6,4

L'Attaché

· Serie completa · 1 Temporada · 52min/ep.

Serie relevante y que invita a la reflexión, de los responsables de la exitosa "Shtisel", que reflexiona sobre la diversidad, el amor, el sentido de pertenencia y la familia.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Serie relevante y que invita a la reflexión, de los responsables de la exitosa "Shtisel" y basada en la experiencia personal de su creador, Eli Ben-David. Una historia convincente y conmovedora, ambientada en tiempos convulsos y cambiantes, que reflexiona sobre la diversidad, el amor, el sentido de pertenencia y la familia.

Avshalom, un músico de éxito, se traslada a París cuando su esposa Annabelle consigue un trabajo allí. A su llegada son víctimas de un ataque terrorista y el sueño de  pasar un año romántico en el extranjero pronto se convierte en pesadilla. Juntos y por separado, Avshalom y Annabelle lidian con temas como la ansiedad, sus carreras profesionales y el amor, que zarandearán su sentido de pertenencia y desafiarán su relación.

Dirección y reparto

Dirección:
Eli Ben-David

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
HaNispach
Género:
Drama
País:
Israel

Títulos similares

En realidad, lo único que pasa en esta serie es que se mienten constantemente, actúan por detrás, manipulan. Resultan muy cansinos. Vive cada uno por su lado, cada uno defiende lo suyo, ella su trabajo él Israel y su vida allí, y no llegan a un acuerdo o a una separación. Lo demás que ocurre es el escenario.

Quieren que sea una visión de unos inmigrantes, pero no lo son, sólo él. Están divididos porque lo están, no por estar entre dos países.

(Editado)

“Esta serie fue inspirada por una historia real tras los atentados terroristas de París de 2015”.

¿Qué ha querido decir el director y guionista con esta aclaración? ¿Qué tras los atentados de Paris de 2015 una pareja y su hijo pequeño llegaron a París y vivieron lo que se narra? ¿O que su historia familiar está condicionada por los atentados? Es una afirmación deliberadamente ambigua.

Se abusa mucho de expresiones del tipo “basada en hechos reales” o “inspirada en una historia real”. Estar en una ciudad cuando se producen unos acontecimientos traumáticos no es lo mismo que protagonizarlos o padecer directamente sus consecuencias.

La serie narra la insulsa historia de una pareja israelí, común y corriente, que llega a París en el momento en el que ocurren unos atentados de autoría árabe. Nada más. Hasta ahí llega su relación con los “hechos reales”. No hay que confundir ni desvirtuar para ganar audiencia.

En un capítulo sobran minutos para contar lo que se cuenta en diez.

Me aburrió, por lo que en el tercer capítulo decidí no seguir. Demasiado 'buenista'

Avorrida, gens de gràcia, ell i ella tot el dia discutint, situacions absurdes, amb quatre capítols n’he tingut prou.

joansanchis

M'ha agradat molt l'ambientació a Paris amb la barreja dels orígens israelians del personatge principal. Aporta una visió interessant de les dificultats de convivència i integració entre parelles de distintes cultures.

9

"El mayor indicador de la calidad de la serie es mi curiosidad por ver cómo se resuelve la serie y mis ganas de ver más y más episodios."

Pnai Plus de Pnai Plus