9

Las muertes chiquitas

· Serie completa · 1 Temporada · 50min/ep.

Una serie que aborda la relación de las mujeres con el orgasmo a partir de conversaciones con cerca de 30 mujeres de diversas edades, estratos sociales, profesiones e ideologías.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Presentado ahora en seis capítulos, "Las Muertes Chiquitas" surge del proyecto artístico del mismo título que Mireia Sallarès desarrolló en México a lo largo de tres años y que como pieza de arte ha despertado mucho interés a nivel internacional y ha generado varias obras que se han expuesto en importantes museos e instituciones culturales. Actualmente y hasta el 6 de enero del 2020, se presenta dentro de la exposición Feminismos!, en el CCCB de Barcelona.

El cuerpo y el placer de las mujeres es el gran campo de batalla de la historia de la humanidad. Los orgasmos, como la tierra, son de quien los trabajan, y la lucha sigue. Esta es la idea que sostiene este film de la directora y artista catalana Mireia Sallarès. Un documental realizado en México hace más de una década y que ahora presentamos como serie en una reedición de la autora. Las Muertes Chiquitas aborda la relación de las mujeres con el orgasmo a partir de conversaciones con cerca de 30 mujeres de diversas edades, estratos sociales, profesiones e ideologías que comparten sus opiniones y vivencias más íntimas con gran potencia narrativa. Historias reales y sin censura que vinculan el placer con la educación, la familia, el poder, la lucha armada, el feminicidio, el colonialismo, la transexualidad, la prostitución, la enfermedad, el exilio, la teología de la liberación, el desastre ecológico, la pluralidad de la identidad y el compromiso ético del arte con la realidad sociopolítica.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
Países:
México, España

Títulos similares

Honestidad. De lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. Me hubiese gustado hacerlo a mí.

seguramente pocas personas se pararian a escuchar los relatos de vida deestas mujeres. si no se hubiera escogido tan inteligentement eltitulo-, pues hablan de placer.violencia, vida y muerte, sanador para un oido atento y un corazon abierto,gracias

Historias con mucha belleza de la real, de dolor y de placer. Además el formato, entrevista, pero de las que no escuchas la pregunta, es súper potente. He tenido que abrirme e imaginar quales eran las preguntas y, así, hacermelas a mí misma. Precioso, de verdad. A mí me ha dado mucha paz, supongo que depende de lo que te respondas.

(Editado)

Me parece una serie estupenda. Bien traída, bien rodada, auténtica, realista, esperanzadora. Una ventana hacia el futuro con vivencias del pasado y del presente de tantas mujeres y su gran dignidad. Lo que es posible hay que trabajarlo. La libertad de las mujeres tiene un precio alto, pero hemos de trabajarla, y trabajarla y trabajarla. Es genial. Auténticamente viva. Mi gran agradecimiento a todas quienes han participado.

Con primeros planos, la inteligencia y sabiduría de estas mujeres nos ofrecen tantas entradas como testimonios hay para descubrir en cada una verdaderas fuentes de humanidad y fuerza interior.

(Editado)

Escepcional trabajo sobre la vida, el placer, el feminismo, el dolor y la muerte. Hay aquí enorme material para la reflexión que merece ser visto por mujeres, hombres trans, bisex y... que quieran pensarse, entenderlas y amarlas.

(Editado)

Excelente aproximación a una faceta de la naturaleza humana que más que desconocida, diría que es ignorada. Un diálogo en que la empatía es el nexo que vincula a las protagonistas y el espectador.
Dada la sencillez de su planteamiento y la profundidad que permite vislumbrar, es un documental excepcional, de lo mejor que he visto!