La muerte llega a Pemberley
La muerte llega a Pemberley

La muerte llega a Pemberley

Death Comes to Pemberley

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
País

Reino Unido

Año de producción

2014

Sobre la serie

Miniserie británica que adapta la novela homónima de P.D. James, y que recupera a los personajes de "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen, involucrándolos en la investigación de un crimen.

Es junio de 1803, seis años después de la boda entre el señor Fitzwilliam Darcy y la señorita Elizabeth Bennet. Una tarde, George Wickham y su esposa Lydia (la hermana de Elizabeth) viajan en carruaje a Pemberley para asistir un baile con el Capitán Denny. Wickham y Denny tienen una discusión y abandonan el carruaje con ira. Los dos hombres desaparecen en el bosque, donde Lydia escucha dos disparos. Después de ser informado, Darcy envía un grupo de búsqueda, que encuentra a Wickham angustiado e histérico, sosteniendo el cuerpo de Denny y culpándose a sí mismo por su asesinato.

dirección

Daniel Percival

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

emma72

Excelente miniserie de la época de Jane Austen que destaca por su fotografía y su notable ambientación así como la interpretación de todo el elenco.

04 febrero 2020
ek314

¿Dónde están los diálogos chispeantes de Jane Austen?

21 enero 2020
missjulieguion

Una obra digna de P.D. James. Todo lo mejor de las series UK: ambientación, magníficos actores y una duración perfecta con unos cambios de giro que logran mantener la tensión hasta el final.

11 enero 2020
hefest

Muy buena versión de la novela. Magníficamente ambientada.

08 enero 2020
pilu_ki

Me ha encantado! He visto "Orgullo y Prejuicio" antes y a continuación esta.

07 enero 2020

P.D. James, famosa escritora británica de novelas policíacas, recientemente fallecida, cambia el registro de historias actuales y construye una historia con todas las claves del folletín victoriano: ricos y plebeyos, secretos inconfesables, ejecuciones, hijos ilegítimos...hasta un final lleno de giros y sorpresas. Mantiene el interés, tiene la duración justa, y solo por disfrutar, además, de las asombrosas localizaciones, escenarios, vestuario, actores, fotografía...bien merece una tarde.

05 enero 2020
8.5

"Tiene la ventaja de tener un elenco perfecto y de resultar muy entretenida, incluso para aquellos a los que les iría bien un curso sobre Jane Austen para refrescar la memoria."

Brian Lowry de Variety

7.5

"Combina el más grande de todos los romances literarios de época con las ocasionales emociones de una investigación de asesinato."

Hank Stuever de Washington Post