La historia de Egipto
La historia de Egipto

La historia de Egipto

The Story of Egypt

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Joann Fletcher

País

Reino Unido

Año de producción

2016

Sobre la serie

Tras el éxito de Mary Beard y sus magistrales clases sobre el Imperio Romano, continuamos nuestro periplo por el mundo antiguo con "La historia de Egipto", un acercamiento sin igual a la mayor civilización que ha visto el mundo, conducido esta vez con la misma rigurosidad, cariño y pasión por Joann Fletcher.

Esta es la historia de la mayor civilización del mundo, Egipto, un reinado cultural que abarca más de 5.000 años de tradición cuya influencia y fascinación continúa aún a día de hoy. Llena de emplazamientos espectaculares e historias épicas, la suya fue una sociedad de inventores, de héroes y heroínas, villanos, artesanos y pioneros. La profesora Joann Fletcher, destilando la misma pasión, cariño y rigurosidad que su compañera Mary Beard, nos revela sus misterios, sus altibajos y cómo las personas se relacionaban y vivían a las orillas del Nilo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

chiquivonbulow

Gran idea con enorme presupuesto fallida ajustándose al esquema del típico documental británico. Presentadores que bien inventan hasta lo indecible, o narran lo evidente o se sienten intelectualmente por encima de los verdaderos expertos locales. Interpretaciones con mucho saltito y mucho entusiasmo, eso sí, pero después de una hora de lenguaje vacío no acabas sabiendo más de lo que sabe al dedillo un escolar de la ESO. Lo bueno del documental es que recoge otros paisajes distintos a los típicos de los documentales sobre Egipto.

16 octubre 2019
dr_zaius

La presentadora tiene la asombrosa capacidad de interpretar los pensamientos de los habitantes del antiguo Egipto. Rebosante de prepotencia british, manipula o inventa datos a placer. En los diferentes temas tratados (la mayoría muy mundanos) apela a lo personal o a lo sentimental para convencer más fácilmente. Todo ello narrado desde una constante condescendencia que bien podría rozar el racismo para con la población actual egipcia.

06 julio 2018
ianthe

Un poco exagerado su modo de contar cosas que no siempre son absulatemte ciertas. La escritura no se inventó en Egipto (episodio 1) sino que con mucha más probabilidad se originó en Mesopotamia (y los egipcios bajo la influencia de los mesopotámicos desarrollaron su sistema jeroglífico). Al menos eso es lo que consideran la mayoría de los académicos.

Un estudio de Fletcher en 2003 sobre una momia (que su equipo reivindicó que pertenecía a Nefertiti) ha causado mucha controversia entre los académicos, incluso se le prohibió trabajar en Egipto del 2003 al 2008. En general, me da la impresión que Fletcher prefiere el sensacionalismo al rigor científico...

03 septiembre 2017
tr3s

Sin necesidad de efectos especiales, ves la grandeza y evolución de aquella cultura. Bien explicada, cronológicamente, sin demasiadas digresiones espectaculares ni dramáticas. Lástima los subtítulos que equivocan nombres de emperadores, ciudades, griegos con egipcios, verbos y adjetivos y hacen muy extraño seguir el hilo argumental.

21 enero 2017