La ciudad y la ciudad
La ciudad y la ciudad

La ciudad y la ciudad

The City and the City

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

dirección

Tom Shankland

País

Reino Unido

Año de producción

2018

Sobre la serie

El creador de "Southcliffe" adapta la mítica novela de ciencia ficción y detectives de China Miéville con David Morrissey (“The Walking Dead”) de protagonista.

En la frontera entre Beszel y Ul Quoma, dos ciudades de Europa del Este distintas, pero ubicadas geográficamente en el mismo lugar, aparece el cuerpo sin vida de una chica llamada Mahalia. Asistido por la oficial Corwi, el Inspector Tyador Borlú es el encargado de investigar el asesinato. Pronto se sorprenderá de las similitudes entre este crimen y un viejo caso que todavía le atormenta.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

Con un ritmo lento, un toque de edición Ed Wood, y tono como si hubiese sido innecesariamente redoblada por la radio televisión polaca, no sabes si estás viendo una futura serie de culto o un paquete que pasará sin pena ni gloria. yo por si las moscas me voy a por el segundo.

24 noviembre 2018 (Editado)

A mi no me ha enganchado. La trama tiene poco interés y en cuanto a la ciencia ficción, yo la ciencia no la veo por ningún lado.
Lo que me extraña es que la ficha ponga en la nota de usuarios un ocho cuando si se calcula la media sale un 4,5

24 noviembre 2018 (Editado)

Una passada poder gaudir de sèries com aquesta subtitulades en català.

"The City and the City" està molt bé. La història és genial, i els plànols desenfocats li donen un aire surrealista molt xulo. La interpretació de David Morrisey és sublim.

No li he ficat més nota perquè el final no m'ha agradat gens... Llàstima. Però la sèrie té molt bon ritme i manté la intriga fins a l'últim capítol.

18 noviembre 2018 (Editado)
mrr1 3,5

Ni siquiera he podido terminar el primer episodio y eso que soy ultra fan de la ciencia ficción. En cuanto al argumento, no hace mucho ví la primera temorada de la serie "Counterpart" que plantea una idea parecida en clave de espías y desde luego funcionaba mucho mejor que ésta.

14 noviembre 2018 (Editado)

Miéville debería ser algo mas coherente con sus ideas marxistas y no dejar que cualquiera utilice alguno de sus trabajos literarios tan premiados. Tiene que saber que la formula en tv es emplear al menos el doble de tiempo del necesario para que quepa mucha publicidad. En una visión tipo Filmin esto solo supone una tortura para el espectador. Pese a ello, no carece del todo de honestidad y deja bien claro, aunque haya sido mas bien gracias al guionista de esta miniserie y no a él, que lo unico que le importa es la creación una curiosa y rocambolesca sociedad distópica. Así solo es necesario ver el primer capítulo. Porque a partir del segundo todo el ingenio desaparece y todo se transforma en vulgar, carente de interés (para mí, por lo menos) y en ningún momento trata de ocultárnoslo. Puntúo la idea base, no el desarrollo.

13 noviembre 2018 (Editado)
9.0

"Presenta todos los tópicos de un ‘whodunit’ pero todo lo demás es diferente, de una forma aterradora y desconcertante."

Jasper Rees de The Telegraph