7,1

La ciudad y la ciudad

· Serie completa · 1 Temporada · 59min/ep.

El creador de "Southcliffe" adapta la mítica novela de ciencia ficción y detectives de China Miéville con David Morrissey (“The Walking Dead”) de protagonista.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

El creador de "Southcliffe" adapta la mítica novela de ciencia ficción y detectives de China Miéville con David Morrissey (“The Walking Dead”) de protagonista.

En la frontera entre Beszel y Ul Quoma, dos ciudades de Europa del Este distintas, pero ubicadas geográficamente en el mismo lugar, aparece el cuerpo sin vida de una chica llamada Mahalia. Asistido por la oficial Corwi, el Inspector Tyador Borlú es el encargado de investigar el asesinato. Pronto se sorprenderá de las similitudes entre este crimen y un viejo caso que todavía le atormenta.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The City and the City
País:
Reino Unido

Títulos similares

Una serie que se mueve entre la ciencia ficcion y la novela negra policíaca. de pocos capitulos, eso se agradece nada de querer extender el guion, Muy buenas actuaciones.Al principio a la serie le cuesta arrancar pero luego se adentra en una esfera de ficción muy refrescante. Entiendo que a mucha gente pueda no gustarle es un genero difícil de masticar y con unos tiempos lentos.la dirección de arte es fantástica y una fotografía excelente.

(Editado)
pablo61

En ningún momento me ha enganchado. No le cogí "el gusto". Las relaciones parecen forzadas, vamos adelante y atrás...el guión no me aporta gran cosa.
Todo lo que es imagen parece estar bien resuelto. Todo lo que es historia...no.
Tampoco me ha parecido que esté mal. Muy justa, simplemente.
Había leído cosas de China Meiville...pero no sé si leeré esta novela. Me ha echado para atrás la serie.

Prometía y se quedo en fiasco, por lo menos para mí. A partir del tercer capítulo aparecen inconsistencias argumentales que en el capítulo final se rematan con un desenlace vacío y con la falta de de un giro narrativo que hubiera podido arreglar la serie. No le pongo menos nota porque visualmente, sin ser un prodigio ni especialmente original, tiene detalles interesantes.

tuabech

He volgut que m'agradi. Però no he entès res.
He querido que me guste. Pero no he entendido nada.

9

"Presenta todos los tópicos de un ‘whodunit’ pero todo lo demás es diferente, de una forma aterradora y desconcertante."

Jasper Rees de The Telegraph