7,6

La casa de las miniaturas

· Serie completa · 1 Temporada · 52min/ep.

Estrenamos en exclusiva en España la adaptación de BBC del best-seller "El libro de las miniaturas" protagonizado por Anya Taylor Joy ("La Bruja") y Romola Garai.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

"La casa de las miniaturas" es la adaptación de la exitosa novela homónima de Jessie Burton galardonada con el National Book Award y que ha logrado vender más de 1 millón de ejemplares en todo el mundo. Esta soberbia mini-serie de tres episodios se estrenó en el Reino Unido el pasado mes de diciembre recibiendo excelentes críticas. Está protagonizada por la cada vez más reputada Anya Taylor-Joy, protagonista de películas como "La Bruja" (Robert Eggers, 2015), "Múltiple" (M. Night Shyamalan, 2016) o "El secreto de Marrowbone" (Sergio G. Sánchez, 2017), y lleva la firma del director español Guillem Morales ("Los ojos de Julia").

Amsterdam, siglo XVII. La joven Nella, huérfana de padre y acuciada por las deudas, acepta contraer matrimonio con Johannes Brandt, un reputado comerciante, y mudarse a la mansión familiar de este. El marido suple su falta de afecto con un misterioso regalo: una casa de miniatura que poco a poco desvelará secretos ocultos de su familia, y que enseñará a Nella que nada es lo que parece en la residencia de los Brandt.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The Miniaturist
Género:
Drama
País:
Reino Unido

Títulos similares

Ambientación, detalles, vestuarios, iluminación, fotografía, dirección de arte.... son perfectos
Le falta algo de lógica a la historia

Lo único que vale un poco es la fotografía y tal vez la ambientación. El argumento, infantil y ridículo, propio de best-seller, es decir, efectista y banal. Absolutamente convencional en la puesta en escena y la realización, subrayados continuos y falta de profundidad en casi todo. La escena del juicio, por ejemplo, llega a ser sonrojante.

Tiene una dirección artística y una cinemática preciosa. Pero aunque la película no se haga nada pesada y te cree cierta curiosidad, considero que aprovechan muy poco la trama de la casa de muñecas y que de cierta manera, no parece llegar a ningún lado con esta, si le añadimos que estoy de acuerdo que implementar pensamientos actuales en películas de época, la hace poco verosímil, considero que la serie estaba por debajo de mis expectativas y que podría ofrecer más de lo que nos muestra.

De acuerdo absolutamente con Izeta6, la ambientación, vestuario y fotografía, excelentes.

La interpretación, buena sin eurforia.

Pero, efectivamente, contar historias de siglos concretos anteriores, con guiones oportunistas actuales, a mí también me resulta anacrónico y o fuera de lugar, la combinación homosexualidad y mestizaje unidos, no eran argumentos novelescos.

En cualquier caso, la trama cojea por muchos pasajes, no quedando demasiado claros algunos personajes, por lo que resulta un tanto confusa muchas veces.

No me ha resultado un trabajo digno.

9

"Nos transporta con cada plano en el tiempo gracias a una generosidad en los detalles apabullante y consigue unas interpretaciones brillantes del trío femenino protagonista."

Juan Galonce de Fuera de series