8,3

Kennedy (V.O.S.I.)

· Serie completa · 1 Temporada · 106min/ep.

John F. Kennedy fue el presidente número 35 de los EE.UU., el más rico y el que más joven murió ejerciendo su cargo y, sin discusión, el más famoso y querido por el pueblo.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

John F. Kennedy fue el presidente número 35 de los Estados Unidos de América, el más rico y el que más joven murió ejerciendo su cargo y, sin discusión, el más famoso y querido por el pueblo. Su administración atrajo a algunas de las mentes más brillantes de su generación, y su hermosa mujer Jackie cautivó a millones de personas.
Kennedy es un drama que narra los 1000 días de la presidencia de JFK: la invasión de la Bahía de Cochinos, el conflicto racial, la implicación de América en la Guerra de Vietnam y la crisis de los misiles. Explora su vida privada, sus relaciones con su família y con Jackie, la trágica muerte de su hijo y su atracción crónica hacia las mujeres, todo bajo la estrecha vigilancia de la CIA bajo el liderazgo del siniestro y obsesivo J. Edgar Hoover.

Dirección y reparto

Dirección:
Jim Goddard

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Biopic, Clásicos

Quizás me pase con la nota, pero me ha resultado tremendamente bien hecha e intensa. Muy buen casting, interpretaciones, ritmo, dramatizaciones, banda sonora... deja en la periferia de su relato algunas cuestiones escabrosas, como la historia con la Mafia o Marilyn Monroe, pero teniendo en cuenta su antigüedad puede perdonarse. Lo que sí hace, valientemente, es producir un relato de las tensiones raciales y los choques con la mentalidad rusa muy acertados y que encuentran su eco hoy en día. Y puede que Martin Sheen no se parezca a JFK, pero es un actorazo y nos hace sentir la cercanía que siempre nos explican o venden relativa a este personaje histórico fundamental. Chapeau.