7,7

Jordskott

· 0 Temporadas · 59min/ep.

La mejor serie nórdica de la década mezcla la mejor tradición de la novela negra con el ambiente enrarecido de "Twin Peaks". La asignatura pendiente de todo seriéfilo que se precie.

Sobre la serie

La mejor serie nórdica de los últimos tiempos y la serie de mayor audiencia en la historia de la cadena sueca SVT. Mezcla la mejor tradición de la novela negra escandinava con el ambiente enrarecido y sobrenatural de "Twin Peaks". "Jordksott" es la asignatura pendiente de todo seriéfilo que se precie.

La comisaria Thorblad regresa siete años después al lugar donde su hija Josefine desapareció, cerca de un lago del bosque. Nunca se encontró su cadáver y se cree que murió ahogada. Ahora un niño ha desaparecido sin dejar rastro en el mismo lugar y Thornblad quiere averiguar si existe alguna conexión con la desaparición de su hija.

Premios y nominaciones

Más información

Géneros:
Thriller, Drama

Títulos similares

Para mi ni David Lynch a lo sueco ni leches. Los personajes no me terminaron de cuadrar, la historia tampoco... Eso si, los paisajes increíbles. Al quinto episodio me he apeado, ni curiosidad por saber el final

Una història molt interessant que manté a l'espectador amb ganes de més. Transcorre a un poble petit enmig d'un entorn natural ben espectacular, on la natura i l'impacte dels humans esdevenen el motiu principal dels fets.

9

"Una serie importante para los que consideramos que el fin de una serie es el 'docere et delectare' horaciano."

Yolanda Espiñeira de Canino

9

"Una serie que va un paso más adelante que las actuales [...] La ficción es compleja, ni siquiera se puede encasillar en un genero concreto, ya que el drama y el thriller van de la mano durante los diez episodios, pero la ciencia ficción también asoma la patita en varias escenas que son totalmente imprescindibles para el desarrollo de la historia."

Blog de Fórmula TV

8

"Una esplendida serie de misterio con muchos componentes especiales y sugerentes que va a hacer las delicias de seguidores de series como 'Expediente X' o 'Les Revenants'."

Lorenzo Mejino de El diario vasco