8,2

Jonathan Strange y el Sr. Norrell

· Serie completa · 1 Temporada · 60min/ep.

Superproducción de BBC que adapta el best-seller de Susanna Clarke, una historia fantástica que imagina un tiempo en el que la magia está a la orden del día. Ganadora de 2 BAFTA.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Superproducción de BBC que adapta el best-seller de Susanna Clarke, una historia fantástica que imagina un tiempo en el que la magia está a la orden del día. Ganadora de 2 BAFTA, fue considerada por el British Film Institute como uno de los 10 programas de televisión más relevantes del año.

Ambientada en Inglaterra durante las Guerras Napoleónicas, a principios del siglo XIX, en un tiempo alternativo en el que la magia es ampliamente reconocida, aunque rara vez se practica. El Sr. Norrell, de la Abadía de Hurtfew, puede hacer que las estatuas de York Minster hablen y se muevan. Su criado John Childermass le convence de viajar a Londres para ayudar en la guerra contra Francia. Por su parte, Jonathan Strange decide empezar a estudiar magia después de que un mago callejero le vaticine que está destinado a convertirse en un gran mago.

Dirección y reparto

Dirección:
Toby Haynes

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Inglés, Español y Catalán

Más información

Título original:
Jonathan Strange & Mr. Norrell
Países:
Reino Unido, Canadá

Títulos similares

M'hagués agradat que m'agradés. Al principi promet, però a la larga se me hacen aburridos los personajes, e incluso hay algunos momentos bastante deprimentes/desagradables para mi.

Y el carisma de los magos? Dónde está? es adrede o qué?
El señor Norrell es para matarlo dos y tres veces seguidas.....

Hi va haver una època en que la màgia caminava per Gran Bretanya i els mags combatien en els camps de batalla, el regne dels follets omplia d'obscuritat els somnis i el Rei Corb despertava d'un llarg repòs. Una sèrie que té l'essència de les bones històries gòtiques. Imprescindible ser escoltada en VO. Molt bon treball dels actors, del vestuari i el maquillatge i de l'ambientació. Adaptació amb encert d'un llibre complex.

(Editado)

Increíble adaptación de una de las mejores novelas de la literatura inglesa actual. Lo previsible no desmerece lo bello de su puesta en escena, sus interpretaciones o la propia historia aqui contada. Y tanto si es gracias al libro, que descubren la serie, como si es la serie, la que les hace sumerguirse en las páginas del libro. Ambas experiencias son toda un experiencia digna de la mejor magia inglesa.

(Editado)

No sé, será que uno con los años toma más en cuenta el tiempo que pierde frente a la "caja boba", o quizá nos ponemos más intolerantes.
Me dispuse a verla tras leer tanto buen comentario y puntuación, y tal vez ese fue mi error.
Que sí, que está bien rodada, que tiene buena puesta en escena, que cuenta con grandes actuaciones, que es de la BBC...
A mi me pareció de lo más infantiloide, pesada en sus diálogos delirantes e intrascendencia argumental.
Tal vez sea yo el equivocado, o tal vez...
En fin, para gusto los colores.

Una serie espléndida. Compleja, llena de símbolismo. Una parábola acerca de la utopía y el conflicto vital.
Quisiera dar mi opinión a la pregunta ¿Por que en España no se hacen cosas así? Esto da para un texto de al menos 300 páginas, pero apuntaré algunas claves: La apuesta por la mediocridad daña todo el trabajo creativo que se hace en España. Los chistes fáciles (traté un día de ver dos películas españolas contemporáneas y ambas abrían con el mismo chiste sobre el chupa chups y el futbolín, joder qué falta de imaginación), la búsqueda de una comercialidad salchichera, la ausencia de ambición. Es lamentable el trabajo que se hace y se exporta. Resulta muy triste, sobre todo conociendo a algunas de las personas que tratan de hacer cosas relevantes. Tal y como yo lo veo, hay una minoría de personas haciendo trabajo de calidad que tiene un gran reconocimiento, pero la industria está en manos de personas sin visión, sin principios. Unos incapaces.

Mi apunté a Filmin por esta serie y no me ha defraudado.
La BBC en su estado más puro. ¿Porqué en España no podemos hacer algo ni siquera parecido?
Estupenda adaptación de la novela. Las actuaciones son muy buenas, y todo lo demás (vestuario, fotografía, música, ambientación...) es extraordinario.
La adaptación del guión es también muy buena, aunque es de entender que la complejidad del libro hace muy difícil no dejarse nada y falta algún matiz o escena, pero de forma inevitable.
Creo que si no se ha leído el libro se puede disfrutar igual y dan ganas de leerlo.
Lo dicho: no hay que perdérsela.

10

"No es exagerado afirmar que es la mejor serie de estreno que ha pasado por nuestras pantallas en la última década. De hecho, si nos fijamos en los dos primeros episodios, podríamos hablar de la mejor serie de este siglo."

Nick Horton de Den of Geek

10

"Infinitamente fascinante e impulsada por efectos especiales tan sofisticados y poderosos como el guion y la caracterización de los personajes. 'Jonathan Strange & Mr Norrell' es un clásico. "

Tirdad Derakhshani de Philadelphia Inquirer

10

"Como un Harry Potter para adultos, pero más tenebroso y emocionante [...] Ocupa el lugar en la parrilla que dejó 'Poldark', y es diez veces mejor."

Evan Ferguson de The Guardian