7,8

Honor

· Serie completa · 1 Temporada · 60min/ep.

Keeley Hawes ("Los Durrell") investiga el asesinato de Banaz Mahmod, una kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia tras dejar a su marido maltratador.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

La matriarca de los Durrell, Keeley Hawes, protagoniza esta miniserie basada en hechos reales sobre el asesinato de Banaz Mahmod, una kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia tras dejar a su marido maltratador.

"Honour" sigue la investigación y las revelaciones sobre fallos policiales en el período previo al "asesinato por honor" de Banaz Mahmod, una mujer kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia después de dejar un matrimonio abusivo por otro hombre.

Dirección y reparto

Dirección:
Richard Laxton

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Honour
Género:
Drama
País:
Reino Unido

Títulos similares

Es una serie bien interpretada y es muy descriptiva, denuncia la terrible situación de algunas mujeres kurdas sometidas a las tradiciones y al poder de los hombres aún en un país como Inglaterra. Se debería publicitar más.

es una serie interesante al inicio, pero lamentablemente no profundiza sobre el racismo estructural existente en la policía ante las denuncias reiteradas de la mujer victima kurda. Entonces al final es un tanto decepcionante.

Magníficos actores, un relato increíble y un ejemplo de lo que es el trabajo digno y bien hecho. Así, como el amor propio. En el lado de las víctimas: ya sabemos lo que les depara. Bien por FILMIN. Pero, por favor, ya está bien de películas españolas que siempre va en dirección única, señalando claramente el disco de "obligación". Por favor, estamos en el 2021 y todos hemos tenido un abuelo o una familia que sufrió muchísimo durante la guerra civil y la posguerra. Miremos a la concordia, nuevamente.

La parte de investigación del caso está poco desarrollada y, aunque se agradece el tratamiento del tema, está llena de estereotipos. Los actores trabajan bien pero no tienen mucha oportunidad de desarrollar más sus personajes. Seria floja

9

"Todos los implicados en la serie ​​la han hecho con el mínimo sensacionalismo pero la máxima intensidad. Un drama que no tiene miedo de mostrar dónde se encuentra y qué siente."

Alison Rowat de Herald Scotland

8

"Inquietante [...] Posee una autenticidad silenciosa que proviene en parte de Hawes (su actuación es un estudio de la angustia bajo control) y en parte de la forma en que el caso real en el que se inspira ha sifo llevado a la televisión. "

Chitra Ramaswamy de The Guardian

8

"Si tras ver la serie un sólo policía decide actuar de un modo distinto en el futuro, o una mujer joven decide no seguir viviendo bajo la amenaza de su padre, sus hermanos o sus primos, habrá valido la pena. ¿No es así?"

Deborah Ross de The Mail On Sunday