6,7

Hitler, la historia jamás contada

· Serie completa · 1 Temporada · 81min/ep.

El guionista de "El hundimiento" presenta un extraordinario documental donde se desentierran y explican las condiciones que atravesaba la Alemania de entreguerras.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

El guionista de "El hundimiento" presenta un extraordinario documental donde se desentierran y explican las condiciones que atravesaba la Alemania de entreguerras, condiciones que permitieron a Hitler y a los Nazi tomar el control del país.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Adolf Hitler
Géneros:
Clásicos, Documental
País:
Alemania

"¿Pero qué termina cuando los símbolos se hacen pedazos?"

A pesar del conocimiento que hemos adquirido en diversas disciplinas académicas desde entonces, popularmente preferimos la versión peliculera de los hechos e ignorar que lo de la Alemania nazi fue un caso de narcisismo colectivo, y que hoy el personal en todo occidente está tan disociado como entonces.

Un buen documental, con momentos muy brillantes, tanto en el texto como en el montaje, y otros meramente voluntaristas. Por ejemplo Hitler no fue en su juventud el malvado enajenado, esclavo de su yo inferior, en que se convirtió al final. Este giro trágico se dio en un momento y se fue acentuando hasta provocar el desastre. Tampoco se supone que fuera un mero payaso o un pintamonas como a veces se le describe. También se obvia que había entre los que le rodeaban personas aún más malignas que él. La calidad de la imagen es mala pero aceptable dado su gran valor. Pocas veces podemos ver la evolución física y moral de Hitler como aquí. Gracias.

alvaro03

Le doy un 5 por (i) la bajísima calidad de las imágenes, en su mayor parte oscuras y en muchas ocasiones borrosas; no es cuestión de que sean antiguas, existen documentales con imágenes de la época que no sufren este problema (ii) por no disponer de la versión original subtitulada, a veces, cabe dudar de si se han traducido correctamente, dado el alto número de majaderías que se dicen.



Yo hubiera preferido la VOS, lo de oir en segundo plano la voz del narrador en inglés es harto molesto y no aporta nada. Por otro lado, la voz que dobla en castellano a Hitler en los discursos es ridículamente estridente, a veces le echa más pasión y teatralidad que el propio Hitler.



En el minuto 32 aproximadamente del segundo capítulo hay un tramo de 1 minuto sobre la entrada en Praga que se vuelve a repetir integro, lo cual demuestra el poco cuidado en la edición del documental.