8,2

Historias de la Cripta

· 6 Temporadas · 27min/ep.

Mítica serie de televisión que reinvidicaba el género de terror con el mismo romanticismo que lo hiciera "La dimensión desconocida" de Rod Serling.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

"Historias de la cripta" comenzó a emitirse en televisión en 1989 con la intención de revindicar el género de terror con el mismo romanticismo que lo hiciera "La dimensión desconocida" de Rod Serling en la década de los 50 y 60. Las historias eran adaptaciones de la colección de cómics de terror que la editorial EC Comics había publicado en los 50, en los que los personajes se veían enfrentados a destinos de lo más tétrico y donde cada historia era presentada por "El Guardián de la Cripta", gran anfitrión del horror, que comentaba detalles escabrosos de cada cuento y que incluso se burlaba con ironía de los lectores. Esta forma de introducir el cómic se conservó en la serie de televisión en la que cada episodio está precedido por un muñeco cadavérico, que resulta una excelente versión del que aparecía en las historias originales de papel.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Tales from the Crypt
Género:
Terror

Un clásico de la infancia de muchos que apetece volver a ver. Esa estética ochentera y la temática de los capítulos son extraordinarios. Apetece escapar a veces de las tecnologías y argumentos de las películas actuales y volver al origen. Gracias a Filmin por mantenerla viva.

flammarion

Una pasada... Y con el más carismático y macarra presentador que recuerda una serie ;)

torresma

Una muestra de buen cine de terror mezclado con humor negro.Inteligente y divertida. No te la puedes perder!!

pollolazo

¡Que no la quiten nunca y ninguna de sus temporadas!