Historias de la Cripta
Historias de la Cripta

Historias de la Cripta

Tales from the Crypt

Temporadas disponibles

6 Temporadas

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1990

Géneros

Terror, Series

Sobre la serie

"Historias de la cripta" comenzó a emitirse en televisión en 1989 con la intención de revindicar el género de terror con el mismo romanticismo que lo hiciera "La dimensión desconocida" de Rod Serling en la década de los 50 y 60. Las historias eran adaptaciones de la colección de cómics de terror que la editorial EC Comics había publicado en los 50, en los que los personajes se veían enfrentados a destinos de lo más tétrico y donde cada historia era presentada por "El Guardián de la Cripta", gran anfitrión del horror, que comentaba detalles escabrosos de cada cuento y que incluso se burlaba con ironía de los lectores. Esta forma de introducir el cómic se conservó en la serie de televisión en la que cada episodio está precedido por un muñeco cadavérico, que resulta una excelente versión del que aparecía en las historias originales de papel.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta serie?

Una de esas series que tiene aroma de nostalgia y que nos recuerda cuánto tienen que aprender algunas producciones actuales con muchísimo más presupuesto. Crítica social y humor negro a raudales en una elegante ironía.

Un tesoro que hay que preservar. Bien por Filmin.

08 enero 2019 (Editado)

Todos los pecados capitales y provincianos retratados con humor negro, terror, scifi y el mejor reparto en la historia de las series, con unos guiones finisimos y una sorpresa al final de cada episodio. Para mí la serie que más he disfrutado.

POR FAVOR FILMIN INCLUYE LA SEXTA TEMPORADA

17 agosto 2018 (Editado)