7,7

Histoires du cinéma

· Serie completa · 1 Temporada · 33min/ep.

Editada, escrita y realizada por Jean-Luc Godard en su residencia suiza de Rolle durante diez años (1988-1998), Histoire(s) du cinéma supone una cima del director.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Editada, escrita y realizada por Jean-Luc Godard en su residencia suiza de Rolle durante diez años (1988-1998), Histoire(s) du cinéma supone una de las obras más importantes del director, y probablemente la mirada más lúcida e imperecedera jamás proyectada sobre la Historia del Cine. En 8 episodios, la serie compone, a modo de collage, y a partir de fragmentos de films, textos, citas sobre pantalla, fotos, cuadros, fragmentos musicales, sonidos, y lecturas a cargo de narradores de excepción (Juliette Binoche, Alain Cuny, Julie Delpy o el propio Godard), una monumental, crítica, bella y melancólica visión del arte cinematográfico, a cargo de uno de los más grandes creadores del siglo XX

Dirección y reparto

Dirección:
Jean-Luc Godard

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Géneros:
Documental, Clásicos
País:
Francia

Títulos similares

Quien espere ver un documental para alumnos sobre Historia del Cine que se vaya a Historia del cine: Una Odisea. Pero quien quiera ver un reflexión valiente, un ensayo lírico y no pedagógico, adulto, de un nivel y una belleza y una poesía como no se ha visto jamás en una pantalla, que vea esto. Es una obra maestra. No hay nada igual.

Yo no puedo con estas cosas. Mi intención es avisar al aficionado despistado. Aquí no nos hablan de cine. Son las pajas mentales de un artista que, bajo el paraguas del " Arte", martiriza a los pobres ignorantes como yo que sólo van buscando un poco de información didáctica sobre el Cine.

bracero

Uno de los mayores trabajos audiovisuales de todo el s.XX.Excede las fronteras del cine para lindar con las de la filosofia. Quién se arme de paciencia tendrá justa recompensa.

mplanet

He visto los primeros treinta minutos del primer capítulo y la verdad es mareo de imágenes, recortes, voces etcétera, etcétera que no me va... Para documentales de cine ya está La historia del cine: una odisea de Mark Cousins. Eso sí es un documental de cine. Respeto a Godard y todo lo que ha representado para el cine, pero la verdad ésta serie documental fatiga y mucho...!Y solo vi parte del primer capítulo!