Héroes Invisibles
Héroes Invisibles

Héroes Invisibles

Invisible Heroes

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español y Catalán
Países

Finlandia, Chile

Año de producción

2019

Géneros

Thriller, Series

Sobre la serie

Un thriller político de altos vuelos que narra la apasionante historia de dos diplomáticos finlandeses que salvaron miles de vidas durante el golpe de estado en Chile de 1973.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

aluap

Es muy importante conocer estas historias de lucha y solidaridad en estos momentos en que la historia parece querer repetirse. Es cierto que no es una superproducción, pero se consigue recrear el momento, no el del pueblo chileno, si no el de los diplomáticos que se vieron inmersos en la situación.

31 octubre 2019
rubenl

Interensantísima serie que aborda un episodio poco conocido de "intrahistoria" del terrible golpe de estado de Chile de 1973. La producción es modesta y se nota en las recreaciones. Desafortunadamente la dirección actoral ancla el drama dentro de la tradición culebronezca latinoamericana. Las estrategias narrativas son en ocasiones desconcertantes: elipses raras y tramas que se mueven erráticamente. Pero eso puede ser producto de lo habituados que estamos a las narrativas estadounidenses y sus héroes lineales y simplones.



Vale la pena dedicarle un tiempo.

30 octubre 2019
angeles55

Que bonito enterarme de esta historia. Asesinaron a miles, y pudieran salvar a esos 2000. Mi agradecimiento como persona y pariente de chilenos a estos valientes diplomáticos finlandeses y suecos.

25 octubre 2019 (Editado)
rafelpi

Freda. No reflecteix el clima de por que existí en aquells anys.

17 octubre 2019
wolke

Buen homenaje a los diplomáticos que ayudaron a tanta gente, al margen de las fallas actorales, la vi del principio a fin. Vale la pena que el mundo siga recordando lo que pasó.

15 octubre 2019
abuale

Vistos tres capítulos. Se agradece el esfuerzo y la buena voluntad por recuperar este episodio y rememorar el libro negro del pinochetismo. Pero la serie es fallida, fría, superficial, telenovelesca por momentos, deshilvanada, sin nervio, ahogada en clichés, con militares sacados de "Tintín y los pícaros" (véase el coronel Huertas), con actores recitativos que no transmiten nada en escenarios de atmósfera cero, como ajenos al horror de aquellos días, un horror que nunca se logra recrear ni sugerir.Esperando a Moretti, pues.



UPDATE: Viendo el cuarto ya me apeo, en concreto en la escena de la coca-cola, que me ha matao, me ha matao mucho y estoy muy matao. Qué deriva deplorable para algo que tanto prometía.

11 octubre 2019 (Editado)
dklattenhoff74

Una serie muy bella. Una serie sobre aquel maravilloso Chile de Allende y Neruda. Una serie valiente sobre un país maravilloso que sufrió las garras del golpismo, de los milicos, del trastornado mental que fue Pinochet. Una serie para no perderse. Una serie llena de recuerdos, memoria e historia. Viva Chile!!! Maravillosa la secuencia del cortejo fúnebre con los restos mortales de Pablo Neruda.

08 octubre 2019 (Editado)
9.0

"Una producción única que incluye espectaculares recreaciones históricas y unos deslumbrantes efectos especiales que permiten recreear con veracidad la Chile de Pinochet. "

Jamie Lang de Variety