6,4

Helvetica

· Serie completa · 1 Temporada · 55min/ep.

Una limpiadora kosovar que trabaja en el Palacio Federal de Suiza se ve envuelta en una oscura trama geopolítica en esta serie que se infiltra en el corazón del poder helvético.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Una limpiadora de origen kosovar que trabaja en el Palacio Federal de Suiza se ve envuelta en una oscura trama geopolítica en esta soberbia y emocionante serie que se infiltra en el corazón del poder helvético y pone en tela de juicio la imagen que todos tenemos de un país pacífico, apacible y ejemplar. 

En el apogeo de su mandato, la presidenta de Suiza, Kathy Kunz, está dispuesta a intercambiar un arsenal de bombas ilegales por rehenes retenidos en Yemen. La situación se complica cuando Farouk Sadiki, un dignatario qatarí aliado de Suiza, es arrestado por Rainald Mann, un oficial de policía antiterrorista que anda a la caza de un líder yihadista. Complejidades políticas muy alejadas de las preocupaciones de Tina, una mujer sin historia, trabajadora del Palacio Federal, cuya labor consiste en limpiar la oficina de los poderosos. Hasta que un día un supuesto amigo de su padre llega a su casa, pistola en mano, para pedirle “un favor. Para proteger a su familia, Tina aceptará infiltrarse en el corazón del poder suizo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
Países:
Suiza, Bélgica

se deja ver. La trama es interesante. Quizá un poco fríos los personajes, pero es que en Suiza nieva...

Desconocía que la democracia suiza llegara al punto de que la presidenta de la República pudiera invitar a un güisqui a la señora de la limpieza, de origen kosovar, en su sede del palacio Federal de Berna y le encargara que eligiera un cuadro para su despacho, pero si así lo muestra la televisión suiza es porque debe ser algo perfectamente posible en uno de los más seguros paraísos fiscales del mundo.
¡C'est formidable!

megulon

Es mejor ver una película de torrente, por lo menos te ríes, esta cosa no tiene ninguna gracia , los personajes y el guión son de chiste, mala para aburrir...

La diferencia entre una buena serie y una mala se basa muchas veces en la credibilidad de lo que se cuenta y de sus personajes. Esto último es , lo que para mi gusto hace de Helvética una mala serie. Unos personajes femeninos- para agradar, seguramente al gusto mayoritario a menudo poco selectivo- que parecen ser personajes de Marvel. una villana sin fisuras, y sobre todo, una señora de la limpieza convertida en súper woman que parecen de comedia. Todo tiene trazos gruesos y naufraga de capítulo en capítulo.

8

"Una muestra más de que existen series suizas emocionantes y de enorme calidad."

Teleclub de Teleclub