7,4

Harlots: Cortesanas

· Serie completa · 3 Temporadas · 45min/ep.

Aclamada serie británica, protagonizada por Samantha Morton, que retrata el negocio de la prostitución en el Londres del siglo XVIII.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Aclamada serie británica que retrata el negocio de la prostitución en el Londres del siglo XVIII. Samantha Morton y Lesley Manville interpretan a las dueñas de dos burdeles que compiten por captar a una numerosa y variada clientela, mostrando el auge de la que era una de las actividades comerciales más prolíficas de la época: el sexo.

Londres en 1763 parece la capital del mundo y se considera un lugar cosmopolita y adelantado a su tiempo. En algunas áreas, los prostíbulos se encuentran en casi todas las calles. Se calcula que una de cada cinco mujeres se gana la vida vendiendo su cuerpo. 'Harlots: Cortesanas' nos presenta a Margaret (Morton), la propietaria de un burdel en un barrio popular de Londres, que lucha por sacar adelante a sus hijas: Charlotte (Jessica Brown Findlay), una glamurosa cortesana que busca su independencia y Lucy (Eloise Smyth), la menor de las dos cuya virginidad se vende al mejor postor en una ciudad y una época donde la prostitución no era precisamente legal, pero era una manera de sobrevivir.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Harlots
Género:
Drama

Títulos similares

Un 10 para el vestuario. En general me ha gustado. Es distinta, y la visión de la prostitución desde otro punto de vista al que acostumbramos es interesante. Me sobra el tono sarcástico ya que me impide empatizar con los personajes y ver las tramas de un modo creíble. Hace que todo sea irreal, que tal vez sea la intención, verlo todo de un modo esperpéntico, pero desde mi punto de vista tiene demasiada prevalencia el sarcasmo y la ironía. Pese a esto, la recomendaría. La interpretación es genial sobre todo la de Lesley Manville, Jessica Brown-Findlay y Julian Rhind-Tutt.

(Editado)

Entretenida, mejora con el paso de los episodios, con algunos fallos en la historia, personajes que a veces no reaccionan acorde a la situación, y momentos bastante fantásticos. Me gusta Jessica Brown Findlay, su personaje y su actuación. También el vestuario. Todavía no he visto la tercera temporada

Un guión muy bien elaborado. Gana fuerza a partir del tercer o cuarto capítulo. Una visión muy interesante de la prostitución de la época que no objetiviza ni victimiza a la mujer. Obviamente está escrita y dirigida por mujeres y se nota. Es entretenida y comercial al tiempo que transmite unos valores claros. Los personajes femeninos son fuertes, complejos, las historias no se basan en su vinculación con la figura masculina y son los objetivos de las mujeres quienes mueven la trama. Ya tocaba, joder. Las interpretación, brutal.

Folletín con gran direccion artística y una genial Manville y su tía (las únicas que destacan y tramas tan trilladas como previsibles

Coge fuerza a medida que los capítulos suceden, los personajes se desarrollan y las actuaciones resultan impecables. Tiene mucho potencial esta serie. Especial mención a Charlotte, Lydia Quigley y Margaret Wells.

10

"Es emocionante, sorprendente, a veces humorística e incluso un poco reflexiva cuando explora cómo el sexo es tan valioso como el dinero o el poder."

Mark Perigard de Boston Herald

10

"Combina los épicos juegos de palabras de Shakespeare, la despiadada supervivencia política de Maquiavelo y el descarnado sentimentalismo de Mario Puzo."

Robyn Bahr de Hollywood Reporter

8

"El equipo de productores, directores y guionistas de la serie es mayormente femenino, lo que explica en parte por qué 'Harlots' es una mirada nueva a una profesión antigua."

Lorraine Eli de Los Angeles Times