8,8

Halt and Catch Fire

· Serie completa · 4 Temporadas · 41min/ep.

Considerada por la crítica como una de las mejores series de la década de los 10, nos habla de los albores de la informática doméstica y de Internet.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Considerada por la crítica como una de las mejores series de la década de los 10. Creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, 'Halt Catch and Fire' se ambienta los albores de la informática doméstica y de Internet. Una suerte de "Mad Men" en Sillicon Valley con el sello de calidad de AMC Studios.

Ambientada a principios de los 80, la serie dramatiza el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama

La primera temporada muy buena. A partir de la segunda va cayendo, uno tras otro, en clichés para que se considere "serie cool". Siempre hay un proyecto que va a ser la revolución y que justo les quitan de las manos o le plagian antes de triunfar. Eso sí, hablan de los millones de dólares como lo más normal del mundo. A 4 capitulos de terminarla, pero con sensación agridulce.

¿Nadie se ha preguntado por qué esta serie está calificada para mayores de 16 años? ¿Quizás alguien ha pensado que había que proteger a los adolescentes de que se creyeran que esa mezcla de desarrollo tecnológico speed y un capitalismo que corroe al individuo mientras dice ensalzarlo era digno de ser imitada?

La revolución tecnológica es un hecho innegable pero se está mitificando a sí misma en cuanto a su trascendencia social.

En cualquier caso, una gran serie

(Editado)

La primera y la segunda temporada OK.

Luego me parece un despropósito como evoluciona. Si sigue avanzando a 2020 también desarrollan la vacuna del covid19.

Tampoco me convencen algunos personajes... Véase la chica protagonista, vamos a poner una chica mona, con un aspecto medio radical del urban outfitters colección 2015 que escucha rock o punk y es una máquina programando.

Una serie maravillosamente construida.

Independientemente del contexto tecnológico, la serie tiene unos personajes muy bien creados, con sus luces y sombras. Además, es muy interesante ver su evolución desde el capítulo 1 hasta el final de la serie.

No os perdáis el código de color de la ropa de Joe, que viste según el momento emocional en el que se encuentra y que aparece de nuevo, en un plano al final, cuando se ve su reflejo en el cuadro que tiene en el despacho.



¡Cameron y Donna, maravillosas también!

Extraordinario recorrido temporal que entreteje con habilidad la evolución del mundo digital con las vicisitudes existenciales de cuatro personajes de una densidad mucho más apasionante y compleja que el mundo que pretender abarcar.







Una gran serie; de esas que, como un gran libro, no quieres acabar nunca porque echarás de menos...















(Editado)

Te engancha desde un primer momento, desde que suena su magnífica banda sonora te remontas a todas esas grandes invenciones en el sector tecnológico relatadas por buenos actores que reflejan problemas tan cotidianos como la conciliación familiar, los amigos, la identidad sexual...

(Editado)

Sinceramente, la serie me absorbió tanto que no soy capaz de analizarla desde una perspectiva técnico-cinematográfica. Solo diré que me fascinó, y que es una de esas series que sabes que pasado un tiempo volverás a ver. Absolutamente recomendable para cualquiera que le guste ni que sea un poquito la informática, y sobre todo para los que somos de la misma generación de Bill Gates y vivimos de primera mano la gran revolución de la informática y el auge primero de los ordenadores personales y luego de Internet.

Brutal. Personajes muy bien construidos llevados al hiperrealismo del sector IT. Magnífica descripción de todos los roles y perfiles dentro de este campo. Una serie que pone encima de la mesa valores y principios profesionales que no tienen que ver mucho en ocasiones con los personales pero que a la larga van llevándote dentro de la cabeza de cada uno de los personajes. 4 temporadas que son dignas de volver a devorar. Desde los pcs personales, hasta los juegos en línea, las comunidades, chats , la worldwideweb, los servidores, los capital riesgo, los piratillas y los nobles, la gente de negocio puro y los perfiles más técnicos sin mucha visión de negocio pero mucho visión del futuro. Visionarios vs Perfiles que monetizan productos y que ayudan a que esos visionarios sigan trabajando en esos proyectos.

(Editado)
rosep

Retrata muy bien la trayectoria laboral de las mujeres y sus dilemas. Nos ha encantado

Tremenda serie. Tremendas actuaciones. Los personajes están increiblemente construidos. Hay poco de convencional en los argumentos y mucho de verdad en lo que cuenta y en cómo se cuenta. Después de ver un capítulo siempre queda el poso, la reflexión....

10

"Hay oro en esta serie, una de las mejores de los últimos tiempos y de la que mucha gente ni se habrá enterado de que existe."

Natalia Marcos de El País

10

"La revolución industrial (y sexual) de 'Halt and Catch Fire' es el gran milagro que no estás presenciando. "

Óscar Rus de ABC

10

"La mejor serie moderna que no has llegado a ver [...] Hazte el favor de recuperar esta excelente ficción sobre la revolución tecnológica de los 80."

Víctor M. González de GQ

9

"De reflexiones sobre el paso a la edad adulta está la televisión llena. No abundan sin embargo historias como la 'Halt and catch fire', que llevan al espectador a sentarse y plantearse si tanto esfuerzo realmente ha merecido la pena. Las cuatro temporadas de esta serie, sí."

Alberto Rey de El Mundo