Halt and Catch Fire
Halt and Catch Fire

Halt and Catch Fire

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

Año de producción

2017

Géneros

Series, Drama

Sobre la serie

Considerada por la crítica como una de las mejores series de la década de los 10. Creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, 'Halt Catch and Fire' se ambienta los albores de la informática doméstica y de Internet. Una suerte de "Mad Men" en Sillicon Valley con el sello de calidad de AMC Studios.

Ambientada a principios de los 80, la serie dramatiza el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

kirdagibar

Serie poco citada en general, pero con fieles seguidores que creemos que sus 3 temporadas son lo más carismático que produjo AMC en sus tiempos de gloria, muy por encima de la siempre sobrevalorada Breaking Bad. Aunque basada en hechos reales, se toman licencias de guión que siempre mejoran la história, no por capricho, sinó que ayudan a dar un fresco histórico de lo que fueron los años míticos del nacimiento de Silicon Valley. La última série de 10 que yo vi nunca. Y aún sigue sienso la última.

hace 14 horas (Editado)

Interesante la recreación de ese período de avances tecnológicos y de sus protagonistas. Por otro lado, demasiados cambios en la dirección moldeando a antojo a sus protagonistas y creando abismos en el hilo conductor entre temporada y temporada. Roles femeninos vacíos y un final triste.

hace 23 horas

Muy buena. La primera temporada es más dinámica, más musical. Describe como underground la cultura del ingeniero y sus ganas de cambiar el mundo. Como metáfora perfecta de lo que se siente siendo verdaderamente joven. No por edad. Por ganas, por arrojo e intensidad.

Las siguientes, se enfocan más en como afecta a las familias los cambios. Las mujeres en su rol de líderes. Se abandona más el concepto de ordenadores y evoluciona, como la vida misma a la visión primitiva de Internet.

A lo largo de las temporadas los personajes luchan , evolucionan. Se traicionan entre ellos mismos y a ellos mismos. Vuelven a sus orígenes. Sin importar lo pasado. Quién compartió contigo tus sueños comprende mejor el viaje de la vida.

hace 1 día

La he visto casi toda en 48 horas, no podía parar, me ha gustado recordar parte de lo vivido desde los 80, después los 90, la musica de la serie está genial, la evolución de los personajes, los aciertos y los errores, las crisis vividas; y continuamos. Menos mal que se ha acabado porque ya me duelen los ojos.

hace 2 días
regidu

engancha, ...como también es Press , muy fresca.

hace 3 días (Editado)
philiqo

He tenido que pararla. Las conversaciones y la actuacion, son de manual. Estereotipos.

hace 3 días
tziquin

Tot i no tenir cap problema amb les TIC em feia una mica de mandra una sèrie sobre aquest tema però em va enganxar des del primer capítol. Molt bona

hace 4 días
10.0

"Hay oro en esta serie, una de las mejores de los últimos tiempos y de la que mucha gente ni se habrá enterado de que existe."

Natalia Marcos de El País

10.0

"La revolución industrial (y sexual) de 'Halt and Catch Fire' es el gran milagro que no estás presenciando. "

Óscar Rus de ABC

10.0

"La mejor serie moderna que no has llegado a ver [...] Hazte el favor de recuperar esta excelente ficción sobre la revolución tecnológica de los 80."

Víctor M. González de GQ

9.0

"De reflexiones sobre el paso a la edad adulta está la televisión llena. No abundan sin embargo historias como la 'Halt and catch fire', que llevan al espectador a sentarse y plantearse si tanto esfuerzo realmente ha merecido la pena. Las cuatro temporadas de esta serie, sí."

Alberto Rey de El Mundo