Grandes Batallas de la Guerra Civil
Grandes Batallas de la Guerra Civil
Grandes Batallas de la Guerra Civil

Grandes Batallas de la Guerra Civil

Temporadas disponibles

1 Temporada

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2012

Sobre la serie

En el años que conmemoramos el 75 Aniversario del final de la Guerra Civil Española (1939 - 2014), les presentamos la serie que aborda sus principales episodios bélicos. Es el año 1936... Europa vive un momento de gran conflictividad social y en plena convulsión política. España se convertiría entonces en el crisol de todos esos conflictos, dando paso a una guerra civil que marcó el final de una época y el comienzo de una nueva forma de hacer la guerra. Antesala de la IIª Guerra Mundial, la Guerra Civil Española sirvió a las grandes potencias como campo de pruebas de nuevos armamentos, estrategias y tácticas militares, que se emplearían después en la contienda mundial. Fue considerada la primera guerra moderna. La población civil padeció, por primera vez, la guerra en la retaguardia, con el bombardeo masivo de ciudades y pueblos. Nombres como Jarama, Belchite o La Batalla del Ebro permanecen aún hoy en la memoria colectiva dentro y fuera de España.

dirección

Sofia Velilla

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

davidcat3

Es imparcial en la narración, lo que se agradece, pero repite las mismas imágenes en cada capítulo, lo que le resta fuerza e interés como documental.

25 marzo 2020 (Editado)
urdaneta

Documental muy recomendable. Muy imparcial y con gran sentido crítico.

Cuando vi tan baja nota pude entender que el documental no estaba al gusto de muchos españoles de hoy en día, sectarios e indigentes mentales con afán vengantivo de una Guerra en la que perdió España.



12 febrero 2019
jmbadia

"La tosquedad y vileza de las izquierdas y la sordidez de las derechas hacen imposible seguir pensando en política"
Sí señor, así se justifica un golpe de estado.

22 junio 2018
feddaneyr

Eso de llamar "el ejército nacional" al bando franquista está muy pero que muy obsoleto.

21 septiembre 2015