4,5

Grandes Batallas de la Guerra Civil

· 1 Temporada · 30min/ep.

En el años que conmemoramos el 75 Aniversario del final de la Guerra Civil Española (1939 - 2014), presentamos la serie que aborda sus principales episodios bélicos.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

En el años que conmemoramos el 75 Aniversario del final de la Guerra Civil Española (1939 - 2014), les presentamos la serie que aborda sus principales episodios bélicos. Es el año 1936... Europa vive un momento de gran conflictividad social y en plena convulsión política. España se convertiría entonces en el crisol de todos esos conflictos, dando paso a una guerra civil que marcó el final de una época y el comienzo de una nueva forma de hacer la guerra. Antesala de la IIª Guerra Mundial, la Guerra Civil Española sirvió a las grandes potencias como campo de pruebas de nuevos armamentos, estrategias y tácticas militares, que se emplearían después en la contienda mundial. Fue considerada la primera guerra moderna. La población civil padeció, por primera vez, la guerra en la retaguardia, con el bombardeo masivo de ciudades y pueblos. Nombres como Jarama, Belchite o La Batalla del Ebro permanecen aún hoy en la memoria colectiva dentro y fuera de España.

Dirección y reparto

Dirección:
Sofia Velilla
Reparto:
Francisco Franco

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Bélico, Documental
País:
España

Títulos similares

Totalmente escorada a la derecha, guarda una equidistancia moralmente intolerable, que pierde por momentos cuando se le escapan demasiados elogios al bando fascista. Pretende dar una imagen de imparcialidad apoyada en un lenguaje y análisis militar, lo único interesante del documental. Para acabar describiendo con minuciosidad los actos heroicos fascistas y olvidándose de las matanzas más importantes que cometieron y así hacernos creer que los dos bandos eran iguales. Pero no cuela :)

es propagandistica y tendenciosa

no se ajusta a la realidad histórica

Realmente lamentable el escaso rigor y la poca profundidad al tratar aspectos fundamentales que hagan entender el porqué se sucedieron tales acontecimientos; sucesos que desembocaron en una guerra de las más cruentas del siglo XX. Los hechos no se equilibran ni se edulcoran, se narran con rigor historiográfico basado en estudios efectuados por expertos historiadores. Es muy descriptivo que los que halagan este pseudo documental utilicen términos como " ley de amnesia parcial histórica" o

"sectarios o indigentes mentales"

Es imparcial en la narración, lo que se agradece, pero repite las mismas imágenes en cada capítulo, lo que le resta fuerza e interés como documental.

(Editado)

Documental muy recomendable. Muy imparcial y con gran sentido crítico.



Cuando vi tan baja nota pude entender que el documental no estaba al gusto de muchos españoles de hoy en día, sectarios e indigentes mentales con afán vengantivo de una Guerra en la que perdió España.







"La tosquedad y vileza de las izquierdas y la sordidez de las derechas hacen imposible seguir pensando en política"

Sí señor, así se justifica un golpe de estado.

Eso de llamar "el ejército nacional" al bando franquista está muy pero que muy obsoleto.