5,2

Gamer Revolution

· Serie completa · 1 Temporada · 47min/ep.

Los videojuegos se han convertido en un fenómeno global que mueve billones cada año, arrebatándole al cine el puesto como industria del entretenimiento más rentable. Más de 800 millones de p
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Los videojuegos se han convertido en un fenómeno global que mueve billones cada año, arrebatándole al cine el puesto como industria del entretenimiento más rentable. Más de 800 millones de personas son jugadores habituales. "Gamer Revolution" es el primer documental que mira más allá de la expectación, la paranoia y la parafernalia para explorar las verdaderas historias tras la revolución de los videojuegos, explorando cómo los juegos han cambiado no solo el mundo, si no que nos han dado una nueva versión de la vida. La línea entre el mundo real y el virtual está desapareciendo. Millones de estas personas sienten que tienen una vida dentro de estos videojuegos. El ejército de los Estados Unidos utiliza simuladores para entrenar a nuevos reclutas, simulando batallas reales que los prepararán para el combate. En Corea del Sur, los jugadores de élite están considerados como los sex symbols del siglo XXI. En Siria, un desarrollador ha diseñado un shooter en el cual se puede matar a soldados israelíes. Ahora los juegos online se acercan a la última frontera: el sexo.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Blood, Sweat and Code
Género:
Documental
País:
Canadá
kultama79

Lo quite en el momento que dijeron que los sims y su creador eran la elite de los videojuegos, basura comercial y una americanada

Documental sobre los videojuegos que ofrece varias anécdotas interesantes sobre la industria, pero que se nota bastante que es de mediados de los 2000 por lo mal que ha envejecido. Vale como interesante documento histórico de cómo eran los videojuegos hace casi década y media, y poco más.

Divulgación carente de carácter científico, que se limita a desarrollar de forma muy pobre y subjetiva la influencia de los videojuegos sobre la sociedad moderna. Acentúa además una preponderancia ideológica, moral y política de Norteamérica sobre cualquier otra cultura. En resumen, un producto cutre y desfasado.

(Editado)