8,2

Force of Habit

· Serie completa · 1 Temporada · 15min/ep.

Serie que deconstruye el uso invisible del poder hacia las mujeres, los estereotipos de género y el modo en que sus vidas estan influenciadas por la sociedad heteropatriarcal.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Estreno en España.

Serie que deconstruye el uso invisible del poder hacia las mujeres, tanto en la vida privada como en la sociedad. Siguiendo a 11 mujeres, experimentamos su punto de vista y nos sumergimos en la mirada femenina. Ahora lo vemos.

"Force of habit" es una serie antológica integrada por 11 capítulos, todos ellos dirigidos por mujeres, que cuestionan individualmente y en su conjunto los estereotipos de género y el modo en que las vidas de las mujeres estan influenciadas por la sociedad heteropatriarcal. Los episodios se dividen en cuatro bloques temáticos: "Consentimiento", "Violación", "Mirada" y "Dinámicas de poder".

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Finés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Finlandia

Títulos similares

Celebro que se hagan este tipo de series. A ver si nos queda claro de una puta vez que no, la situación de las mujeres en el mundo no ha cambiado tanto como se cree. La he pasado muy mal viendo esta serie porque me he visto reflejada en cada mujer, en cada historia, en cada situación. 99% de lo que se muestra en esta serie me ha pasado a mí directamente. Es una serie formada por pequeños documentales que tendrían que estar catalogados dentro del género terror, ya que eso es lo que estamos viviendo las mujeres en el mundo: terror ad infinitum.

(Editado)

Esta selección de cortometrajes con un trabajo de edición que va alternando las historias independientes, plantea con claridad situaciones de abuso invisible. La propuesta es más interesante que los resultados, que no consiguen crear uniformidad, pero lo que realmente produce escalofríos (y está mostrado de forma evidente) no solo son las situaciones concretas, sino la pasividad de quienes las rodean. Esa laxitud de una sociedad que no es capaz de enfrentar un problema extendido y preocupante.

Un capítulo con el que por desgracia, todas nos vamos a sentir identificadas en algún momento o en todos. Muy bien hilada, con profundidad y crítica para todo el mundo, y super necesaria para visibilizar la violencia hacia las mujeres que el patriarcado no quiere que se vea.

Hombres, mirémonos en el espejo y cambiemos todo esto ya!!! De visión necesaria. Yo también digo #muertealpatriarcado

(Editado)

Impactante e incómoda. Muy bien reflejada la violencia a la que nos vemos expuestas en el cotidiano las mujeres, y la poca información que nos proporcionan para poder solucionarlo. El patriarcado está demasiado bien montado #muertealpatriarcado

Me sorprende mucho que no tenga mas comentarios. Cruda, honesta y sin tapujos, como todo lo finlandés ('tal vez a mi no me acosan por que soy una mujer fea'), pero a la vez tocando estos temas con una sensibilidad extraordinaria (impresionantes las escenas del exterior del teatro durante la violacion representada en escena). Sorprende ver que en Finlandia los problemas a los que se enfrentan las mujeres son los mismos. Aunque la concienciación es otra. Ojalá este tipo de producciones en todas partes. Y muy buenas las actuaciones. Me ha faltado solo mas desarrollo en algunas de las historias. Excelente.