Flamenco para tus ojos
Flamenco para tus ojos

Flamenco para tus ojos

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Sobre la serie

Una completa panorámica del mundo flamenco y un recorrido por los distintos palos, estilos y leyendas del cante jondo. Todo eso y mucho más es Flamenco para tus ojos, una serie que aborda las CAPITALES DEL FLAMENCO, LOS PALOS DEL FLAMENCO Y LAS MUSICAS QUE EL FLAMENCO HA INSPIRADO, un género elegido en Noviembre del 2011, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Presentado por Diego El Cigala, el cantaor de mayor reconocimiento internacional, Flamenco para tus ojos es un documento fundamental para desvelar todos los misterios de un estilo universal.Con la presencia en la serie de Chick Corea, Antonio Fernandez “Fosforito”, Paquito d’Rivera, los patriarcas Ramon el Portugues, Manuel Morao y Juan Carmona y del recientemente fallecido Paco de Lucía, FLAMENCO PARA TUS OJOS contiene las actuaciones en directo de algunas de las leyendas, los maestros y los novísimos del flamenco.
El repertorio es variado: de la seguiriya al tango, pasando por los fandangos, la soleá o el folklore.
Flamenco para tus ojos presenta actuaciones en directo de artistas como Diego el Cigala, Raimundo Amador, Niño Miguel, Mariana de Cadiz, Diana Navarro, Josemi Carmona, Tomatito, Jorge Pardo, Pepe Habichuela, Jerry González, El Negri o Montse Cortés, Diego Carrasco.
Intervienen 35 artistas y 82 musicos. Una imagen de cine y un sonido en estado puro son los ingredientes que completan una obra marcada por la excelencia. Ha sido realizada por Alejandro Vallejo, dirigida musicalmente por Faustino Nuñez catedrático de Flamencología de la Universidad de Córdoba y producida por Joseluis Rupérez.Flamenco para tus ojos es un producto dirigido a un público tan amplio como el abanico de estilos y artistas que lo componen, desde los más jóvenes, identificados con el nuevo flamenco, al más adulto (copla) y racial (zarzuela, ópera flamenca). Una obra, en definitiva, esencial tanto para los amantes del flamenco como para quienes quieran sumergirse en la aventura de su descubrimiento.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es