7,8

Fenix

· Serie completa · 1 Temporada · 48min/ep.

La respuesta holandesa a "Narcos". Un absorbente thriller sobre el mundo del narcotráfico y una de las producciones más estimulantes surgidas de los Países Bajos.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

La respuesta holandesa a "Narcos". Un absorbente y violento thriller sobre el mundo del narcotráfico en una pequeña región en la frontera entre Holanda y Bélgica. Una de las producciones más estimulantes surgidas de los Países Bajos en los últimos años, rodada parcialmente en Almería y con la participación del actor riojano Arturo Querejeta y del guionista madrileño Raúl Serrano.

En los bajos fondos de Brabante, la aparentemente tranquila región en la frontera entre Holanda y Bélgica, la droga viaja a sus anchas dejando víctimas por el camino. Jara y Rens, que regresarán a su tierra natal tras un largo tiempo de ausencia, lo descubrirán con sus propios ojos. Ella quiere limpiar la reputación de su padre; él, alejarse de su familia de criminales. Pero ambos quedarán atrapados por las violentas redes del narcotráfico.

Dirección y reparto

Dirección:
Shariff Korver

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Neerlandés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Thriller

Títulos similares

10 de 10. Esta miniserie es de lo mejor que he visto en años. Una dirección sublime, una edición de imagen y sonido realmente impecable, un guión que te atrapa de principio a fín. El episodio piloto es digno de elogio, en especial por ese plano secuencia en el que atacan el hogar de la família de Rens. Esta serie tiene todo lo que a Narcos le falta, ritmo, una historia que te atrape y personajes inolvidables (y lo siento fans de Pablo Escobar, pero la versión de Netflix no me dice apenas nada, la frase "plata o plomo" solo sirve para alimentar los memes). Chapo y me quito el sombrero. Os la recomiendo encarecidamente.

Poco realista,bastante pesada y topica.

Un peñazo. No he podido terminarla. Escenas grandilocuentes, policías de poquísimas palabras con miradas largas y penetrantes. Los tópicos continúan con que los españoles son toreros y viven todos en la costa... El relato fragmentado en tiempo y espacio está mal resuelto y aburre...

No pierdan el tiempo, busquen otra cosa.

Se inician los argumentos con una serenidad muy holandesa. La sorpresa es que te va conquistando por una trama de rizando el rizo y los geniales actores. Bravo