9,2

Fanny & Alexander, la serie

· Serie completa · 1 Temporada · 60min/ep.

Prestigiosa serie de televisión cuya versión cinematográfica fue merecedora de 4 Oscar y calificada por Bergman como "la suma total de mi vida como cineasta."
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Prestigiosa serie de televisión cuya versión cinematográfica fue merecedora de 4 Oscar y calificada por Bergman como "la suma total de mi vida como cineasta." En esta producción de cinco capítulos se encuentra toda la esencia del maestro sueco en su máxima plenitud expresiva. Una obra maestra de la televisión con el inconfundible sello de uno de los mayores cineastas de todos los tiempos.En la Suecia de principios del siglo XX, Fanny y Alexander son dos hermanos de 8 y 10 años respectivamente que pertenecen a una familia dedicada al teatro. Cuando muere su padre, la madre vuelve a casarse con un pastor protestante que viene a compartir su vida con ellos. El ambiente cálido y familiar del que disfrutaban hasta entonces cambia radicalmente, ya que el pastor tiene un carácter severo y cruel. El único refugio que tienen los niños, es ir a casa de Isak, un comerciante judío amante de su abuela.

Dirección y reparto

Dirección:
Ingmar Bergman

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Sueco

Más información

Título original:
Fanny & Alexander
Géneros:
Drama, Clásicos
Países:
Francia, Suecia
Ver ficha:
IMDB

Una de las obras cumbres de Bergman, un estudio sobre la familia y lo que significa ser un niño. La cinta se revela como una fina pieza de orfebrería, cuidada hasta el detalle, sobre todo las secuencias que involucran al joven Alexander. Bergman es un director inmenso, y esta cinta (o miniserie, depende de como se visualice), pese a su duración, es uno de sus trabajos más accesibles y emocionantes.

(Editado)

Debo añadir que esta versión no coincide con la serie oficial para televisión ni para cine. Por alguna razón le faltan capítulos. En mi opinión queda un poco aguada sin tramas que son importantes.