8

Exit

· 1 Temporada · 30min/ep.

Basada en el testimonio real de cuatro inversores de enorme éxito, la serie escándalo del año en Escandinavia expone cómo la gente con mucho dinero se evade del estrés y el hastío vital.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

La serie escándalo de la temporada en Escandinavia. Basada en el testimonio real de cuatro inversores de enorme éxito de Oslo, esta comedia negrísima expone de qué modo la gente con mucho, mucho dinero se evade del estrés y el hastío vital. Drogas, prostitución, humillaciones y violencia extrema en esta producción noruega, premiada en el prestigioso festival Series Mania, que sigue la estela de títulos como "El Lobo de Wall Street" o "Succession".

Cuatro amigos, Adam, William, Henrik y Jeppe, buscan una vía de escape para su rutina diaria. Los cuatro son empresarios de enorme éxito y comparten su trastorno narcisista y la necesidad de mantener las formas de cara a la galería mientras dan rienda suelta a su compulsivo deseo de sexo, violencia y drogas. Seguimos sus vidas en sus lujosas mansiones, sus oficinas en edificios altísimos, sus residencias vacacionales, en Noruega o en el extranjero, y sus fiestas salvajes. 

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Noruego • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
País:
Noruega

Títulos similares

Buena serie Nórdica que nos adentra en el mundo de los Brokers, en sus desproporcinadas vidas, sus lujos y sus miserias, a través de sus personajes asistimos a al hudimiento personal de unos seres cuyos excesos ya no tienen marcha atrás entrando sin remisión en su propia degradación.

(Editado)

Los tipos son despreciables pero los actores que les interpretan lo hacen tan bien que enganchan. El mérito es de ellos porque hacen creíbles y atractivos a unos sociópatas . Aunque a veces parece que el objetivo de la serie es la de denuncia del capitalismo y tal, no hay nada de eso. De hecho hacen todo lo contrario e incluso con regodeo. Pero lo dicho engancha y mucho por lo que parece ser el objetivo principal del guión y la puesta en escena. Un éxito en ese sentido.

Comienza como un retrato despiadado del mundo de las finanzas, pero se desarrolla poco a poco hacia un drama matrimonial que elabora un mensaje algo ingenuo: "el dinero no da la felicidad". En este sentido, es una propuesta menos ácida de lo que pretende ser, y mucho más convencional para una sociedad como la noruega que trata de maquillar la ambición económica con una falsa solidaridad. Igualmente, la respuesta liberadora de la mujer intenta ocultar una historia que básicamente es machista, eliminando el componente femenino del éxito financiero, y reduciéndolo a putas, amas de casa o sirvientas. La falsedad que denuncia la serie es también la falsedad que transmite.

Por si tenía alguna duda de lo que son los "grandes hombres" me ha bastado un capítulo para saber que me he quedado muy, muy corta en las ganas de vomitar que me producen. No me hace falta tal cantidad de información explícita. No dudo que la serie sea necesaria, pero no me hace falta que me lo expliciten de forma tan desagradable, y por desgracia, realista.

És molt buida. No diu res de nou (el que se'ns planteja ja ho sabem i al cine ho hem vist mil cops). Fins i tot la banda sonora és vulgar. Només distreu, no aporta. No entenc tan bones notes.

(Editado)
9

"Una visión fascinante de la cultura machista y gilipollas de los círculos internos del mundo financiero noruego."

Tor Aavatsmark de Lid & Billede

8

"Cuando la serie muestra cómo de patéticas y autocomplacientes son las personas del sector financiero es bastante entretenida."

David Madsen de Ekko Filmmagazinet