Espejo Roto

Espejo Roto

Mirall Trencat

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

dirección

Orestes Lara

País

España

Año de producción

2002

Géneros

Drama, Series

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

Antes que nada Espejo Roto podría ser considerada la historia de una mujer de origen menestral, Teresa, que no únicamente es capaz de superar las peligrosas consecuencias de una primera pasión juvenil sino que, endurecida con aquella experiencia, sabrá escalar distintos escalafones de la sociedad barcelonesa hasta conseguir instalarse en un lugar de primer rango dentro de la alta burguesía de la ciudad. Desde este lugar de privilegio, que ya nunca perderá, deberá protagonizar aún otras experiencia, otras pasiones, otros conflictos…, mientras pasan los años y a su alrededor aparecen nuevos personajes i nuevas maneras de entender la vida.

Pero en realidad en Espejo Roto, más allá de la historia de Teresa, se desarrolla la evolución de una gran casa de señores, situada en la parte alta de Barcelona, con su esplendor y su decadencia. Todo ello a través de tres generaciones de una familia que, dentro de salones y dependientas magnificentes, o entre la exhuberancia del parque que envuelve la finca, crecen, aman, odian, viven… y mueren. Siempre bajo la mirada atenta y ávida, pero callada, de una criada, Armanda, que quiere aquel mundo tanto como sólo Teresa lo ha querido, y que, cuando la señora falte, todavía intentará salvarlo. Espejo Roto muestra, de manera indirecta, la evolución de las clases poderosas catalanas desde finales del siglo XIX hasta una larga y oscura posguerra, ya casi en la mitad del siglo XX. Es, en definitiva, la historia de una familia que tuvo el poder y la gloria y que permitió que su pequeño paraíso acabará desapareciendo.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de marisaglez

    marisaglez

    Maravillosamente interpretada y el guión tan bueno que no desmerece la novela. Muy buena.

    hace 1 año