7,8

En la sombra

· Serie completa · 3 Temporadas · 49min/ep.

La respuesta francesa a "House of Cards". Un thriller político de altos vuelos que inicia su primera temporada con el asesinato del Presidente del Gobierno.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

La respuesta francesa a "House of Cards". Un thriller político de altos vuelos que inicia su primera temporada con el asesinato del Presidente del Gobierno. A partir de ese momento se iniciará una investigación para desvelar quién ha sido el responsable del crimen y quién será el encargado de sucederlo. Asesores políticos, compañeros del partido y periodistas están en el baile. La melodía ya la conocemos. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Les hommes de l'ombre
Géneros:
Thriller, Drama
País:
Francia

Títulos similares

Excelente. Un fiel reflejo de la clase política , incluida la nuestra: chanchullos, comisiones, braguetas, oportunistas....

Muy buena. Mantiene la intriga y las sorpresas hasta el final. Desconcierta la desaparición de algún que otro personaje de un temporada a otra. Maravillosa Nathalie Baye .

Pas un mot à dire, appart "BRAVO". Peut être la meilleure serie que j'ai jamais vue

Mucho mejor que "House of cards".

Las interpretaciones, de buenas a colosales. Hemos descubierto en casa algunos actores a los que tendremos que seguirles la pista porque denotan una calidad interpretativa fuera de serie. ¡Bravo Marjorie!

La narrativa es muy a la europea. Cansado de otras series tan americanizadas, esta es un soplo de aire fresco en la manera de afrontar las intrigas políticas.

Es cierto que tiene cosas mejorables como el detalle, tan chocante, de eliminar a un personaje que adquiere mucho protagonismo en el final de la segunda temporada. En la tercera temporada ni se habla del personaje ni se justifica su desaparición. Supongo que tendrían previsto hacer más temporadas pero la producción decidiría terminar abruptamente en una tercera y decidieron cerrar tramas a machete. No tiene otra explicación.

En definitiva, un relato muy entretenido que incluso se hace corto. Echaremos de menos a Marjorie y a Kapita.

En la segunda temporada cambian a la actriz que hace de mujer de Kapita, y en la tercera temporada la que era amante de Kapita, ya no está aunque no explican el porqué. Un poco raro todo. Tampoco tiene nada que ver con las dos versiones de House of Cards. A pesar de todo, me ha gustado, aunque me ha faltado algo.

Una serie bien realizada, buenos actores,que muestra las ambiciones de poder ocultas en las grandes palabras ( Republica, libertad, demcracia...). Para descreer de la democracia representativa en uso. El guion adolece de personajes taimados, corruptos, chatajistas, yde cierto machismo habitual: mujeres, fragiles, veleidosas, trepadoras, impulsivas,irracionales... Mientras los hombres son malvados consecuentes ,y algunos tienen algun gesto de redencion. No esta a nivel de House of cards, pero se ve con gran interes.

Ni parecida a "House Of Cards" (ni UK, ni USA). La primera temporada se deja ver muy bien, con un aire a Borgen. Las siguientes, distraídas.

(Editado)
8

"Una serie que describe perfectamente el trabajo sórdido de los “spin doctors” , es decir, los hombres en la sombra del titulo original, en el transcurso de unas encarnizadas elecciones presidenciales avanzadas."

Lorenzo Mejino de El diario vasco