El Prisionero
El Prisionero
El Prisionero

El Prisionero

The Prisoner

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Nick Hurran

País

Reino Unido

Año de producción

2009

Géneros

Series, Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

Un hombre despierta en medio de un vasto desierto donde el único signo de civilización parece ser El Pueblo, un lugar apacible e idílico en el que todo el mundo es feliz. Allí sus ciudadanos son conocidos como números y claman que no existe ningún otro lugar fuera de las fronteras de El Pueblo. En ese misterioso lugar la máxima autoridad es 2, un manipulador nato que pondrá toda su atención en el recién llegado, al que todo el mundo insiste en llamar 6. En contra de las leyes de El Pueblo, 6 intentará encontrar por todos los medios una forma de escapar y volver a Nueva York, donde según un persistente sueño conoció a una enigmática mujer. Pronto 6 encontrará entre los vecinos de El Pueblo a más soñadores, gente que como él, insiste en que hay todo un mundo fuera de El Pueblo. Sin embargo 2 no le podrá las cosas sencillas a 6. La lucha entre los dos hombres, captor y prisionero, decidirá el futuro de todos los ciudadanos del lugar.

Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta serie?

¿En serio que nadie tiene idea de que esto no es más que es un burdo remake de un clásico de culto de las series de TV, "El prisionero" (con multitud de fans y sobre la que se siguen realizando convenciones temáticas actualmente)?

Para mayor información os recomiendo https://es.wikipedia.org/wiki/The_Prisoner y http://blogs.diariovasco.com/series-gourmets/2015/04/24/el-prisionero-el-primer-gran-final-polemico-de-la-historia-televisiva/

Sobre este remake que no ocupa, yo lo definiría como un episodio malo (valga la redundancia) e innecesariamente larguísimo de Black Mirror (obra pretenciosa y fallida, y el BigMac perfecto para cualquier pobre hipster, o inseguro en general).

La serie original es una experiencia visual alucinante y yo la definiría como "la serie de TV que veía David Lynch cuando era pequeño", mientras que este remake es un "ni-quiero-ni-puedo", pese a incluir a mi amado Ian Mckellen.

Si te ha interesado el tema, una buena miniserie es "Habitación perdida" (360 min.)

01 septiembre 2017
sabina

Con aires de "El Show de Truman" pero adentrándose en un lado más oscuro.

Recuerda a un episodio (alargado) de Black Mirror que, en la búsqueda de una explicación, se va confundiendo cada vez más, llegando a lo incomprensible y que, en lugar de encontrar una solución, un desenlace al viejo estilo, con consecuencias y reacciones lógicas, se queda en lo críptico y confuso (pero parece que eso es lo que se lleva).

Bueno. Es interesante, mantiene la intriga, tiene buenos actores y está bien hecha ¿qué más se puede pedir a una mini-serie?

22 marzo 2017
filmínicos

Mala pero engancha, por el coraje de saber qué pasa al final acabas viéndola entera... y por los actores, buenos a rabiar

16 diciembre 2016
primoroso

Intrigante, emocionante, una especie de bajada a los infiernos de Fausto. En un momento sale una foto de Freud de la época de Uber Coca, sin duda es un guiño sobre como hay que ver la serie.

22 diciembre 2015

Un puente entre "El corazón del ángel", de Alan Parker y "Lost", de J.J.Abrams. Un delirio esquizoide, sinonimia del vaivén de la existencia, del devenir de la muerte y de la atávica angustia al aceptar que nadie es dueño de su destino, sino que todo está escrito en un artero guión orquestado por el titiritero que nos hizo ser y no ser, existir y no existir. Avocados a un sólo final, engullidos por el vórtice de la vida, débiles marionetas desmadejadas.

23 julio 2015 (Editado)