Interessant, estranya i curiosa. No acaba d'arrencar i decep molt al final.

Sobre la serie
Elegida mejor estreno del año por la revista Cahiers du Cinéma y mejor serie de televisión del año por Rockdelux, "El Pequeño Quinquin" es una comedia detectivesca plagada de personajes carismáticos. La historia de una excéntrica investigación policial enfocada en los extraños crímenes ocurridos en un pequeño pueblo costero de la región de Boulonnais, el cual ha caído presa del mal y de una banda de jóvenes bandidos liderados por el pequeño Quinquin y su amada Eve.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Bruno Dumont
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos
- Audio: Francés • Subtítulos: Español
Títulos similares
No sé si por ser muy receptivo a todo producto cultureta o por ser un poco francófilo a mi pesar, encaré la serie con buena disposición y disfruté mucho del humor absurdo del primer tramo. De todas las referencias que se citan la que más percibo es la de Buñuel, especialmente en la hilarante escena del entierro en la iglesia.La visión del racismo de la Francia profunda y el germen del fundamentalismo están retratados más que con ironía yo diría casi que con abierto cinismo.Se me hizo un poco pesada y repetitiva desde el segundo episodio y no acabo de conectar con tanto asesinato cruel narrado como si no tuvieran importancia. Mención aparte merecen los dos personajes protagonistas, el inspector: un tarado con una desfachatez monumental y el niño que da título: un cabroncete racista con una jeta de cemento armado que acaba por hacerse sino simpático (dan ganas de mandarlo a un gulag) al menos peculiar. Los secundarios también son notables.
Si més no, curiosa i diferent al que estem acostumats. El seu sentit de l'humor només m'ha arribat inicialment perquè després ja resulta molt reiteratiu, tot i que els actors són molt bons. Tant, que dubtes si són realment 'així'. Però que finalment et quedis amb interrogants no m'ha agradat.
Comidofix
D'un cynisme savoureux.
Buenísima
Sólo ttuve fuerzas para ver el 1er capitulo. No es tanto porque el humor que tiene es totalmente absurdo, sino porque no pasa nada en todo el capítulo. Es vacía y sin sentido. Por allá abajo alguien dijo que era como ver crecer la hierba, me parece una descripción perfecta. No pierdan su tiempo.
Genial! Inteligente e irónica. He disfrutado!
El primer capítulo todavía tiene algo de humor; el resto es un sinsentido.
Curioso: la valoran súper bien o súper mal, no hay términos medios. Para mí, una maravilla desde el primer minuto hasta el último
Extraordinaria, absurda, hilarante. 200 minutos de momentos para el recuerdo.
manuelala
Buenísima, nada de épica, deliciosa sencillez. El guion, el ritmo, la fotografía, los actores -iba a destacar al sargento, pero son todos geniales sin excepción, menudo casting! -. Un acierto que no haya música y se escuche el sonido real, pisadas en las piedras, bicis, la cortina de cintas... Mucho talento 🙂
He visto solo el primer capítulo. No sé por qué la llaman comedia, no tiene ninguna gracia. Es como ver crecer la hierba. El poco diálogo que hay no puede ser más vacío. Un truño
lucmadrid
Bruno Dumont tiene el sentido del humor donde la espalda pierde su nombre. Insoportable. Es la segunda vez que intento verla..puaff!!!!
karaokesauce
Simplemente GENIAL. Humor absurdo. Personajes buenísimos. Subtexto acojonante. GRACIAS!!
Un bodrio absoluto. Somnífera y lenta como ha de ser la vida por allá.
"Tocado por un fascinante humor absurdo, minimalista y macabro, este slapstick es otra reflexión de Dumont sobre la maldad como algo omnipresente."
— Desirée De Fez de Fotogramas
"Dura tres horas y media, sí, pero no le sobra ninguno de sus minutos. Original y divertidísima, encuentra en sus protagonistas su principal gancho, así como en su dirección, magistral y llena de detalles surrealistas."
— Mariló García de Cinemanía
"Colosal ejercicio de post-humor. Es, también, la compresión paródica de toda la obra anterior de Dumont. En suma, el inesperado triunfo de un autor contra sí mismo."
— Jordi Costa de El País