7,5

El pequeño Quinquin

· Serie completa · 1 Temporada · 50min/ep.

Mejor estreno del año según Cahiers du Cinéma y Mejor Serie del año para Rockdelux, es una comedia detectivesca plagada de personajes carismáticos.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

A medio camino del improbable encuentro entre "True Detective" y el universo cómico de Jacques Tati, "El Pequeño Quinquin" ha conseguido reventar audiencias en la televisión francesa y ganarse el aplauso de la crítica internacional en su proyección en cines.

Elegida mejor estreno del año por la revista Cahiers du Cinéma y mejor serie de televisión del año por Rockdelux, "El Pequeño Quinquin" es una comedia detectivesca plagada de personajes carismáticos. La historia de una excéntrica investigación policial enfocada en los extraños crímenes ocurridos en un pequeño pueblo costero de la región de Boulonnais, el cual ha caído presa del mal y de una banda de jóvenes bandidos liderados por el pequeño Quinquin y su amada Eve.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
P'tit Quinquin
Género:
Comedia
País:
Francia

Títulos similares

No sé si por ser muy receptivo a todo producto cultureta o por ser un poco francófilo a mi pesar, encaré la serie con buena disposición y disfruté mucho del humor absurdo del primer tramo. De todas las referencias que se citan la que más percibo es la de Buñuel, especialmente en la hilarante escena del entierro en la iglesia.La visión del racismo de la Francia profunda y el germen del fundamentalismo están retratados más que con ironía yo diría casi que con abierto cinismo.Se me hizo un poco pesada y repetitiva desde el segundo episodio y no acabo de conectar con tanto asesinato cruel narrado como si no tuvieran importancia. Mención aparte merecen los dos personajes protagonistas, el inspector: un tarado con una desfachatez monumental y el niño que da título: un cabroncete racista con una jeta de cemento armado que acaba por hacerse sino simpático (dan ganas de mandarlo a un gulag) al menos peculiar. Los secundarios también son notables.

(Editado)
rafelpi

Si més no, curiosa i diferent al que estem acostumats. El seu sentit de l'humor només m'ha arribat inicialment perquè després ja resulta molt reiteratiu, tot i que els actors són molt bons. Tant, que dubtes si són realment 'així'. Però que finalment et quedis amb interrogants no m'ha agradat.

Sólo ttuve fuerzas para ver el 1er capitulo. No es tanto porque el humor que tiene es totalmente absurdo, sino porque no pasa nada en todo el capítulo. Es vacía y sin sentido. Por allá abajo alguien dijo que era como ver crecer la hierba, me parece una descripción perfecta. No pierdan su tiempo.

El primer capítulo todavía tiene algo de humor; el resto es un sinsentido.

(Editado)

Buenísima, nada de épica, deliciosa sencillez. El guion, el ritmo, la fotografía, los actores -iba a destacar al sargento, pero son todos geniales sin excepción, menudo casting! -. Un acierto que no haya música y se escuche el sonido real, pisadas en las piedras, bicis, la cortina de cintas... Mucho talento 🙂

zimmerman1982

He visto solo el primer capítulo. No sé por qué la llaman comedia, no tiene ninguna gracia. Es como ver crecer la hierba. El poco diálogo que hay no puede ser más vacío. Un truño

10

"Tocado por un fascinante humor absurdo, minimalista y macabro, este slapstick es otra reflexión de Dumont sobre la maldad como algo omnipresente."

Desirée De Fez de Fotogramas

10

"Dura tres horas y media, sí, pero no le sobra ninguno de sus minutos. Original y divertidísima, encuentra en sus protagonistas su principal gancho, así como en su dirección, magistral y llena de detalles surrealistas."

Mariló García de Cinemanía

9

"Colosal ejercicio de post-humor. Es, también, la compresión paródica de toda la obra anterior de Dumont. En suma, el inesperado triunfo de un autor contra sí mismo."

Jordi Costa de El País