El misterio de Hanging Rock
El misterio de Hanging Rock

El misterio de Hanging Rock

Picnic at Hanging Rock

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán y Español

Versión en Español

País

Australia

Año de producción

2018

Sobre la serie

El misterio de Hanging Rock continúa vivo siglos después, como bien demostró el clásico de culto de Peter Weir, ahora adaptado para televisión a partir de la novela original de Joan Lindsay, considerada como una de las mejores obras de literatura australiana. Inspirada en eventos reales, y parte del folklore y las leyendas urbanas australianas, la desaparición de tres estudiantes y una institutriz en las colinas de Hanging Rock aún está por resolver.

San Valentín, año 1900. Un grupo de estudiantes realiza un viaje de un día a un territorio tenebroso que evoca en los visitantes una gran melancolía: Hanging Rock. Mientras el sol aprieta y durante la merienda, tres niñas y su institutriz desaparecen misteriosamente. Este es el punto de partida de esta esperada producción que actualiza la novela original y que narra el impacto que causaron estas desapariciones en los estudiantes y el personal del internado Appleyard College. Y especialmente en su enigmática y extraordinaria directora (interpretada por Natalie Dormer).

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

Nueva revisión de la desaparición real de unas ninas en Hanging Rock. Inquietante en un principio, no convence pese a su brillante factura. Las interpretaciones son pobres, el guión escaso, no aporta nada nuevo e incluye una buena dosis de ideología de género.

hace 5 días (Editado)
davidvs

Tremenda chusta en cuanto a narrativa audiovisual. La he tenido que abandonar o me daba una apoplejía.

27 junio 2019
bebabb

Realismo mágico que entretiene tanto como embelesa la serenidad de su estética. Preciosa.

04 junio 2019 (Editado)
abuale

Le pongo un 3, y no un 1, porque al menos invita a reflexionar sobre el modo visual y narrativo que hoy impera en series y películas, sobre el rampante infantilismo de lo representado y la extenuante superficialidad de la representación. ¿Es esto lo que queremos para nuestros hijos y apoderados? ¿Esta sucesión de sombras y caricaturas, de guiños indecorosos al espectador, de estridencias visuales, de inflexiones epatantes y artificio heroico? ¿Cómo hemos acabado en este lodo, retozando entre estas heces de impecable factura?

15 mayo 2019
8.5

"Me quito el sombrero ante los creadores de esta vistosa adaptación televisiva, por desviarse del modelo original y sumergirse con audacia en las corrientes de género del siglo 21."

David Rooney de Hollywood Reporter

8.0

"El control que tiene del tono es impresionante. Es esencialmente una experiencia sensorial que intenta constantemente presentar los sucesos de forma inteligente, sensual y sorprendente. "

Matt Zoller Seitz de Vulture

8.0

"Es un sueño mucho más alocado, extenuante y más literalmente colorido, con el brillo y el contraste elevados al máximo. La serie tiene un aspecto increíble."

Luke Buckmaster de The Guardian

7.5

"Un versión más oscura, misteriosa y extendida que consigue parecer moderna al mismo tiempo que mantiene el ambiente original de 1900."

Pilot Viruet de Variety