7,1

El libro de los negros

· Serie completa · 1 Temporada · 45min/ep.

Adaptación del multipremiado best-seller de Lawrence Hill que dirige Clement Virgo ("Lie with me"). Una estremecedora historia de esclavitud negra protagonizada por Aunjanue Ellis.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Adaptación del multipremiado best-seller de Lawrence Hill que dirige Clement Virgo ("Lie with me"). Una estremecedora historia de esclavitud negra, comparada a menudo con la mítica "Raíces", protagonizada por Aunjanue Ellis ("El blues de Beale Street") y que cuenta con Ben Chaplin y Cuba Gooding Jr. en su reparto.

Secuestrada en África y posteriormente esclavizada en Carolina del Sur, Aminata Diallo deberá hacer frente a una revolución en Nueva York, un aislamiento en Nueva Escocia y las traicioneras selvas de Sierra Leona, en un intento de asegurar su libertad en el siglo XIX.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Book of Negroes
Género:
Drama
País:
Canadá

Títulos similares

Guión extraordinario sobre una cuestión clave como es la historia del esclavismo americano y europeo a través de la biografía de una persona que lo vivió. Buena ambientación histórica, repleta de dramas, contenido y debate muy atractivos. Ritmo adecuado y representación solamente correcta. No se hace pesada, es interesante, pero es cierto que algún actor no siempre es muy creíble, aunque el conjunto sea bueno.

no es perfecta, pero las he visto peores, y uno se entera de cosillas...

Una pena: un tema tan interesante y tan mal llevado. Con momentos que parecen de opereta, alguna actuación masculina imposible de catalogarse como profesional. Todo se siente artificioso, no llega a emocionar porque todo es de cartón piedra en medio de un guión mal relatado, a trompicones. Una serie bastante fallida, para mi gusto.

Es bastante reflexiva y demuestra la mitología de la nación norteamericana, poniendo en su sitio real al padre de la Patria George Washington y a la falsedad de la proclama de la igualdad de Jefferson. También el profundo racismo de los escoceses en la antigua Acadia, de la que expulsaron a los franceses, que terminaron en la Luisiana española, Nueva Escocia, los mismos que en los Apalaches defendieron con vehemencia que el único indio bueno es el muerto. Quizás en eso fallo la ocultación de que eran colonos escoceses. Demuestra también que no hubo unanimidad en la independencia. Nueva York fue el ejemplo donde muchos de sus pobladores lo abandonaron para ir a la Canadá. También que la esclavitud no hubiera prosperado sin los negocios de una parte de los subsaharianos

Malota, malota. No entiendo la sobrevaloración de esta seria. Poco realismo, situaciones un tanto artificiales y sobre todo vivan los USA a pesar del sistema esclavista con el que nació el estado y que duró.... o quizás sigue durando. Mala.

Mala hasta decir basta... hasta el principio del último capítulo he soportado yo, harta de ver a personajes comportándose sin ninguna lógica y sentido. Es como un telefilme de sobremesa de 6 horas.



Es una pena, por que la serie con un buen guion y unos personajes mejor dibujados sería una buena historia.



¿Quién ha tenido la osadía de comparar "esto" con Raíces? No entiendo la puntuación que tiene.

Timely: Las contradicciones de Black Lives Matter en el panorama actual USA vistas en la perspectiva de los principios de los Founding Fathers y la inelubible violencia suprematista que la enmarca. Gran actuacion de la protagonista y el elenco que la abriga.

jjod

Miniserie sobre un tema muy poco común en los medios audiovisuales, como es la experiencia de los negros que fueron forzados en el tráfico trasatlantico de esclavos. Es comendable el esfuerzo económico en recrear los escenarios históricos de la trata, particularmente los asentamientos americanos del siglo XVIII. La serie nos abre a acontecimientos de los que muchos no habíamos oído nunca, como las penurias que pasaron los negros lealistas a Inglaterra durante la guerra de independencia de los EEUU, o la fundación de Sierra Leona como colonia de esclavos liberados.

9

"Una miniserie espléndidamente producida [...] abre una nueva ventana sobre la experiencia de los negros en Canadá."

Joanne Ostrow de Denver Post

8

"Aunque la historia, obviamente, se mezcla con la ficción, tiene lo suficiente (...) como para convertir 'The Book of Negroes"

Brian Lowery de Variety