El Enigma Flatey
El Enigma Flatey

El Enigma Flatey

Flateyjargátan

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Islandés
  • Subtítulos: Catalán y Español
País

Islandia

Año de producción

2018

Géneros

Series, Thriller

Sobre la serie

Una antigua leyenda vikinga es el origen de este thriller islandés en el que hay asesinatos, un poderoso personaje femenino al frente, y el aroma de las mejores novelas de misterio.

Años 70. Johanna, una profesora de Estudios Nórdicos no muy apreciada por sus colegas por sus planteamientos feministas, quiere reivindicarse terminando la investigación iniciada por su reputado padre. La misma gira alrededor del enigmático Libro de Flatey, un manuscrito medieval sobre los antiguos reyes de Noruega. Para acercarse a su objeto de estudio, Johanna viaja a la isla de Flatey. Pero a su llegada, un codicólogo danés aparece muerto, y la protagonista es investigada por su posible implicación en el crimen. El detective encargado de investigar el caso es precisamente su ex, el posesivo y vengativo hombre de cuyas garras escapó diez años atrás.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

pablorepe

Para pasar el rato está bien.



Si tengo que reseñar algo... Hay una subtrama sobre violencia machista y la resuelven de una forma que me deja anonadado, es como de país de la piruleta.

01 septiembre 2019 (Editado)
gonzalomartim67

Es una estupenda serie islandesa. Quizás no está al nivel de 'Ófærð' (2015-) pero cuenta con una cuidada dirección de fotografía y un buen elenco, en el que destaca Lára Jóhanna Jónsdóttir.

26 julio 2019
josealavedra

Bona. Ritme lent però manté l'interés. La trama està ben portada. En algun moment s'excedix en com se li acumulen els drames a la protagonista

04 junio 2019

Regular esta serie que de ningún modo puedo considerar film noir. Se supone que la trama debería girar sobre un asesinato en un lugar perdido de Islandia, y sobre su resolución final. Pero la cinta va de otra cosa.

24 mayo 2019 (Editado)