7,5

El desertor

· Serie completa · 1 Temporada · 90min/ep.

Un joven soldado alemán se enamora de una guerrillera partisana y traiciona a su patria en esta premiada miniserie dirigida por el oscarizado Florian Gallenberger.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Un joven soldado alemán se enamora de una guerrillera partisana y traiciona a su patria en esta premiada miniserie dirigida por el ganador del Oscar, Florian Gallenberger, y basada en el clásico literario de Siegfried Lenz.

1944: Tras sufrir un accidente, Walter, un joven soldado alemán, es enviado a una pequeña unidad en los bosques polacos rodeada de guerrilleros partisanos. Pronto se debate entre el sentido del deber, la culpa y su propia conciencia, un conflicto interior que se agravará tras enamorarse de Wanda, una guerrillera polaca. Walter juró defender sus votos militares, pero no puede obedecer a la crueldad de algunas instrucciones que recibe, y tampoco entiende qué sentido tiene batallar en una guerra que ya está perdida. Pocos meses más tarde, estará combatiendo junto al Ejército Rojo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Turncoat
Géneros:
Bélico, Drama
País:
Alemania

Títulos similares

que cachonda es la gente que le da un 10. No ha debido de ver muchas series. Totalmente prescindible.

Para una tarde de lluvia, una serie de segunda categoría. Tema romántico empalagoso que empaña el resto de contenidos. Interpretaciones poco creíbles, sin la calidad debida para emocionar o creerte la historia. Parece un refrito de películas de guerra pero edulcoradas y desvaídas.

(Editado)

No cumple lo que promete, nada excepcional.

Bastante mala. Las actuaciones son poco creíbles, los encuentros entre partisanos y alemanes son artificiales y llenos de lugares comunes, el romance es inverosímil.

Una torrentada emocional per explicar que les guerres no tenen el més mínim sentit, cosa que no discutim, amb tot de recursos tècnics i unes actuacions del tot creïbles; amb una certa moralina respecte a l'antiga Alemanya Oriental i que es podrien haver estalviat absolutament. Malgrat tot, guanya la bona feina de l'equip de la sèrie.

7

"Gallenberger resuelve con bastante habilidad y comprensión que no es tan difícil ser culpable, especialmente en tiempos de guerra [...] El director ha acertado de pleno con el reparto."

Stefan Klug de MOZ