8,3

El Colapso

· Serie completa · 1 Temporada · 22min/ep.

8 episodios filmados en plano secuencia. La experiencia audiovisual más angustiosa y clarividente del año. ¿Qué ocurriría con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana?
Solo para suscriptores

Sobre la serie

¿Qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana? Qué principios regirían la nueva normalidad: la solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿Supondría el fin de la Humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a una sociedad industrial que parece haber llegado al límite?

En 8 episodios filmados en plano secuencia, "El Colapso" nos ofrece la experiencia audiovisual más angustiosa y clarividente del año. Una proeza técnica que capta el espíritu de este año de pandemia con mayor precisión que los informativos de televisión. Una serie que parece llamada a hacer historia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
L'effondrement (The Collapse)
Géneros:
Drama, Acción
País:
Francia

Títulos similares

Una sèrie que pot passar de ser distòpica a realitat en poc temps. Els capítols toquen temes quotidians, convertint-los en centre del terrabastall econòmic-social i ambiental, i ajudant l'espectador a considerar la seva part de responsabilitat en el col·lapse al qual ens aproximem. Per cert, aquells que se sentin còmodes amb la transició ecològica, cap a una mena de sostenibilitat consumista, sento molt dir que necessiten unes quantes lectures. Concretament haurien de centrar-se en els escrits de bioeconomia de Georgescu-Roegen, on fa ús de la 2a llei de la Termodinàmica (en cada esforç qualsevol matèria perd energia, es degrada sense capacitat de recuperació total). Per tant, la mandanga del "Cradle to cradle" (del bressol al bressol; economia circular) amb què molts capitalistes ecologistes intenten acontentar-se només contribueix a a eixamplar la indigència intel·lectual que regna imperial a les societats opulentes. Decreixement radical o mort de les properes generacions.

(Editado)

Magistral en lo técnico. El guión podría haber dado más de sí. Un par de capítulos (el de la central y el del aeródromo) algo flojos. Logra que no te levantes de la silla y los capítulos se pasan volando.

Bien planteada. Se merece más difusión.

Muy bien hecha. Te metes de lleno en la historia. No pude ver más de 2 episodios seguidos. Después de cada episodio necesitas un poco de aire fresco. No me gustó el último episodio, pienso que una serie tan buena se merecía un último episodio mejor.

10

"El grito de advertencia de una generación que ya no quiere tratar de entender cómo hemos llegado hasta aquí ni por qué no hacemos nada al respecto."

Victoria Gairin de Le Point

10

"La rotunda y estremecedora verosimilitud de ‘El Colapso’, gracias a su virtuosismo técnico y narrativo, puede ser factiblemente un espejo cercano de nuestra realidad, la idea del fin del mundo no es tan alocada, una de las verdades que estos tiempos convulsos nos han enseñado es que somos vulnerables y nunca podemos llegar a conocer a ciencia cierta nuestro destino."

Carlos Pérez de Magazinema

10

"Es la serie más sorprendente del año, una experiencia sobrecogedora, no sólo por su increíble apuesta formal, sino por la claridad con la que muestra la fragilidad del sistema y cómo los ciudadanos son puros peones de una sociedad tremendamente polarizada e injusta. "

Javier Zurro de El Español

10

"La propuesta más innovadora que he visto en los últimos años [...] Me ha entusiasmado como hace tiempo que no lo hacía con una miniserie, con una innovación técnica y narrativa que demuestra que todavía quedan cosas por inventar en el terreno televisivo."

Lorenzo Mejino de El diario vasco