9

El Colapso

· Serie completa · 0 Temporadas · 22min/ep.

8 episodios filmados en plano secuencia. La experiencia audiovisual más angustiosa y clarividente del año. ¿Qué ocurriría con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana?
Disponible a partir del 14 julio con tu suscripción

Sobre la serie

¿Qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana? Qué principios regirían la nueva normalidad: la solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿Supondría el fin de la Humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a una sociedad industrial que parece haber llegado al límite?

En 8 episodios filmados en plano secuencia, "El Colapso" nos ofrece la experiencia audiovisual más angustiosa y clarividente del año. Una proeza técnica que capta el espíritu de este año de pandemia con mayor precisión que los informativos de televisión. Una serie que parece llamada a hacer historia.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
L'effondrement (The Collapse)
Géneros:
Drama, Acción
País:
Francia

Títulos similares

Estamos ante una de las series del año, rotunda, escalofriante y realista. La pandemia ha demostrado que las situaciones que se suceden a lo largo de los 8 capítulos, pueden ocurrir en la realidad. Bien ejecutada, creíble y sobre todo, premonitoria. A nivel técnico, sublime trabajo en el plano secuencia de cada capítulo.

10

"La propuesta más innovadora que he visto en los últimos años [...] Me ha entusiasmado como hace tiempo que no lo hacía con una miniserie, con una innovación técnica y narrativa que demuestra que todavía quedan cosas por inventar en el terreno televisivo."

Lorenzo Mejino de El diario vasco

10

"El grito de advertencia de una generación que ya no quiere tratar de entender cómo hemos llegado hasta aquí ni por qué no hacemos nada al respecto."

Victoria Gairin de Le Point

8

"Los directores abordan la crueldad del sistema capitalista. La apuesta ambiciosa pero exitosa por el plano secuencia refuerza la sensación de urgencia y vulnerabilidad. "

Cécile Bouanchaud de Le Monde