8,3

El Colapso

· Serie completa · 1 Temporada · 22min/ep.

8 episodios filmados en plano secuencia. La experiencia audiovisual más angustiosa y clarividente del año. ¿Qué ocurriría con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana?
Solo para suscriptores

Sobre la serie

¿Qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana? Qué principios regirían la nueva normalidad: la solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿Supondría el fin de la Humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a una sociedad industrial que parece haber llegado al límite?

En 8 episodios filmados en plano secuencia, "El Colapso" nos ofrece la experiencia audiovisual más angustiosa y clarividente del año. Una proeza técnica que capta el espíritu de este año de pandemia con mayor precisión que los informativos de televisión. Una serie que parece llamada a hacer historia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
L'effondrement (The Collapse)
Géneros:
Drama, Acción
País:
Francia

Títulos similares

danidri

Muy buena y recomendable, cada capítulo me parece mejor que el anterior.

Es una buena serie que, sin duda, engancha, por el ritmo trepidante, la visión distópica y los dilemas éticos a los que se enfrentan sus protagonistas. Cinematográficamente: impecable. Muy lograda. Sin embargo, a nivel conceptual, esta narrativa del colapso es falaz. No es nuestro futuro. El colapso sistémico del capitalismo hace tiempo que ha ocurrido y se ha puesto más en evidencia ahora con el coronavirus. El colapso lo estamos sufriendo, hace tiempo, en nuestras vidas cotidianas. Hemos colapsado. La democracia y los derechos humanos son una gran mentira. Nuestros valores son economicistas. Lo que nos venden como "sociedades progresistas occidentales", no lo son. Para pequeñas píldoras de colapsos tengo esta sugerencia: una serie de episodios-testimonios del "Colapso" capitalista porq el capitalismo ha colapsado y porque nos ha llevado a colapsar al 99 por ciento. Aquí: https://www.youtube.com/channel/UCWhoC5Vk-7H-x--fSlsOxQQ Vídeo-activismo. Disculpad la promoción:)

(Editado)

No la había visto antes porque pensé que me iba a estresar y me ha enganchado desde el primer momento. Más interesante la descripción psicológica de los personajes que la base científica del problema, o al menos como es trasladada.

Hasta el cartel es perfecto en cuanto a composición.

Una serie necesaria. Es tan inquietante y angustiosa como el presente que vivimos, y que rechazamos entender porque resulta demasiado doloroso. Ayuda a situarnos en este presente y manda un mensaje claro que comparto: hay que organizarse y ganar autonomía en los medios para sostener nuestras propias vidas, porque el colapso ya está aqui

(Editado)

Lo peor de todo es que el salvese quien pueda así será, y no será un final súbito, sino una lenta agonía, cada vez + pandemias,+ frio,+calor,-agua; al menos con una mascarilla y una bombona de gas nos podemos suicidar sin dolor, cuando no quede otra alternativa.

10

"El grito de advertencia de una generación que ya no quiere tratar de entender cómo hemos llegado hasta aquí ni por qué no hacemos nada al respecto."

Victoria Gairin de Le Point

10

"La rotunda y estremecedora verosimilitud de ‘El Colapso’, gracias a su virtuosismo técnico y narrativo, puede ser factiblemente un espejo cercano de nuestra realidad, la idea del fin del mundo no es tan alocada, una de las verdades que estos tiempos convulsos nos han enseñado es que somos vulnerables y nunca podemos llegar a conocer a ciencia cierta nuestro destino."

Carlos Pérez de Magazinema

10

"Es la serie más sorprendente del año, una experiencia sobrecogedora, no sólo por su increíble apuesta formal, sino por la claridad con la que muestra la fragilidad del sistema y cómo los ciudadanos son puros peones de una sociedad tremendamente polarizada e injusta. "

Javier Zurro de El Español

10

"La propuesta más innovadora que he visto en los últimos años [...] Me ha entusiasmado como hace tiempo que no lo hacía con una miniserie, con una innovación técnica y narrativa que demuestra que todavía quedan cosas por inventar en el terreno televisivo."

Lorenzo Mejino de El diario vasco