7,2

El arte de los museos

· Serie completa · 1 Temporada · 52min/ep.

Una estupenda serie documental de 8 episodios en la que Vivienne Westwood, Marina Abramovic y Karl Ove Knausgaard, entre otros, visitan algunos de los museos más notables de Europa.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Ocho ciudades, ocho museos y sus grandes obras maestras. Una estupenda serie documental de 8 episodios en la que Vivienne Westwood, Marina Abramovic y Karl Ove Knausgaard, entre otros, visitan algunos de los museos más notables de Europa.

Difuminando los límites entre el entretenimiento y la alta cultura, esta serie lleva al espectador a una excelente selección de los museos más famosos del mundo, desde el Musée d‘Orsay de París al Museo del Prado de Madrid. Artistas de todas las disciplinas, como Vivienne Westwood, Marina Abramovic, Karl Ove Knausgaard, Joyce DiDonato o Sasha Waltz presentan sus icónicas obras maestras con un toque muy personal, contextualizado por el historiador del arte y popular profesor de cultura británico Matt Lodder.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Inglés y Español

Más información

Título original:
The Art of Museums
Género:
Documental
País:
Alemania

Títulos similares

Infumable, cutrerío fino el montaje y el fulano de gafotas y tatuajes tela.
Me recuerda a esos vídeos introductorios de los países de eurovision que no sé si se hacen hoy en día.
He intentado dos, pero no he podido avanzar ni 5 min.
Intentaré ver el de Marina Abramovic de todas formas.

Todos los museos son muy interesantes, aunque la producción y el enfoque a veces son un poco cutres.

Formato un poco raro... pero interesante. La única cosa que no me gustó en absoluto es que los protagonistas / artistas que hablan en cada museo y que aportan su crítica deberían de pertenecer a la disciplina y al menos ser de ciudad de la que se habla/donde están los museos ya que se mezclan todo tipo de valoraciones y opiniones un poco inservibles

(Editado)
8

"Invita al espectador a tener un encuentro genuíno, con la mirada de un niño pequeño, con las grandes obras de la historia del arte."

Kate Brown de Artnet