7,1

El arte de los museos

· Serie completa · 1 Temporada · 52min/ep.

Una estupenda serie documental de 8 episodios en la que Vivienne Westwood, Marina Abramovic y Karl Ove Knausgaard, entre otros, visitan algunos de los museos más notables de Europa.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Ocho ciudades, ocho museos y sus grandes obras maestras. Una estupenda serie documental de 8 episodios en la que Vivienne Westwood, Marina Abramovic y Karl Ove Knausgaard, entre otros, visitan algunos de los museos más notables de Europa.

Difuminando los límites entre el entretenimiento y la alta cultura, esta serie lleva al espectador a una excelente selección de los museos más famosos del mundo, desde el Musée d‘Orsay de París al Museo del Prado de Madrid. Artistas de todas las disciplinas, como Vivienne Westwood, Marina Abramovic, Karl Ove Knausgaard, Joyce DiDonato o Sasha Waltz presentan sus icónicas obras maestras con un toque muy personal, contextualizado por el historiador del arte y popular profesor de cultura británico Matt Lodder.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Inglés y Español

Más información

Título original:
The Art of Museums
Género:
Documental
País:
Alemania

Títulos similares

Supongo que todos aquellos que le han dado tan mala nota esperaban que el contenido estuviera al nivel de un doctorado en museología o en bellas artes y se han sentido decepcionados por ello. Ya lo siento.



Este documental muestra a artistas, expertos y trabajadores de museos maravillándose ante obras de arte y los edificios que las contienen. Ofrece información y datos divulgativos sobre museos y obras muy conocidos (todos occidentales, eso sí) y los presenta, en mi opinión, de una manera amena y agradable (puedo conceder que la estética sea un poco hipster de más pero tampoco es para tanto, calm down people).



No descubre la pólvora pero tampoco lo pretende.

decepcionante no pude con el primer epísodio y pasé al del Museo del Prado para ver cómo se puede estropear del todo tanta belleza. Por no hablar de los comentarios de los supuestos entendidos en arte. muy muy malo

merry1492

Infumable: Es otra vez una serie documental sobre grandes museos del mundo donde no se cuenta la verdadera realidad del arte que albergan: expolio, arte europeo emigrado a USA. ¿Dónde surge el arte? ¿Que es el arte? y ¿Cómo explicas el arte en los contextos actuales? Estas son las preguntas a las que se deberían responder en 2020. La mayor parte del arte que hoy día albergan los museos surgieron de las ideologías de las monarquías a lo largo de la historia y de los expolios por invasiones a otros países.

(Editado)
8

"Invita al espectador a tener un encuentro genuíno, con la mirada de un niño pequeño, con las grandes obras de la historia del arte."

Kate Brown de Artnet