8,2

Eden

· Serie completa · 1 Temporada · 45min/ep.

La crisis migratoria de Europa centra esta miniserie de Dominik Moll ganadora del Premio Ondas a la Mejor Serie Internacional.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Dominik Moll ("Harry, un amigo que os quiere") escribe y dirige esta producción europea, ganadora del Premio Ondas 2019 a la Mejor Serie Internacional, que aborda la crisis migratoria de Europa desde distintos puntos de vista: desde el mundo que se esconde tras la Comisión Europea de Bruselas hasta el sector de la seguridad, pasando por el día a día de los refugiados que llegan a Europa y la reacción de la sociedad hacia ellos. 

Una playa griega en un día soleado. De repente, un pequeño bote que transporta a cincuenta refugiados atraca en la orilla y sus pasajeros comienzan a atravesar una multitud de turistas estupefactos. Esta inquietante escena vincula el destino de muchos personajes: un nigeriano en fuga, un guardia de seguridad griego atormentado por la culpa, la gerente de un campamento de refugiados francés atrapada en el caos, una pareja de alemanes que acoge a un refugiado en secreto, y una familia siria que quiere empezar de cero, pero que pronto se verá presa de su pasado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Género:
Drama
País:
Alemania

Títulos similares

Excelente descripción del mundo que nos rodea. Debería ser de obligado visionado en institutos y tv públicas. Cruda y realista como la vida misma. Nos ha ayudado a entender lo que está pasando ahí fuera. Sin grandes alardes ni intrahistorias vanales, real como la vida misma. Bravo por el cine europeo!

Podría soportar personajes esquemáticos, con un comportamiento ilógico y un guion lleno de vueltas de tuerca irracionales en una historia banal. En una historia como esta, en cambio, me resulta muy difícil de aceptar. Esta serie me parece muy mala: muchos personajes claves no son creíbles —los padres alemanes se comportan como si les hubieran encargado crear un conflicto— y los guardias griegos del campamento se comportan como absolutos imbéciles. Señoras y señores guionistas, ¡a esforzarse un poco más!

marguru

Una visió molt real i dura de la immigració. Ens acosta a veure el problema dels immigrants, a la gent sense escrúpols que s'aprofita de les necessitat per sobreviure i la poca implicació dels paisos, que sovint es troben desbordats i amb estratègies improvisades, lluny d'aportar solucions. Molt interessant

Interesante serie con distintos escenarios internacionales, diferentes lenguas y culturas unidos en una trama muy verídica. Una cooperación de países europeos que trata de entender y dar soluciones al drama de la emigración.

(Editado)
8

"Quiere ofrecer una visión más profunda sobre el drama de los refugiados, que no todo se limite a la compasión por un lado, y la falta de empatía por el otro [...] Una idea interesante. "

Gine Kreuzer de Serienjunkies

8

"Se aproxima desde la ficción a un asunto que habitualmente se queda en el campo del documental. Es una buena manera de otorgar un punto humano a la crisis de los refugiados, que demasiadas veces acaba diluida en la generalización propia de los titulares y de las imágenes panorámicas."

Eulàlia Iglesias de Diari Ara