Dickensian
Dickensian

Dickensian

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Tony Jordan

País

Reino Unido

Año de producción

2015

Sobre la serie

Estrenamos en exclusiva en España una brillante reinterpretación de BBC de las eternas novelas de Dickens, donde sus más icónicos personajes conviven en un mismo escenario.

Libre del encorsetado de la adaptación más literal, "Dickensian" acoge a personajes que nos son familiares para llevarlos por nuevos caminos. Descubre cómo llegó a su boda la Srta. Havisham, los sacrificios de Lady Dedlock o qué pasó con el implacable prestamista Jacob Marley. No es necesario conocer las novelas de Dickens para enamorarse con estas historias, envueltas de romance, escándalos e intrigas en una montaña rusa llena de giros de guión y sorpresas. El increíble telón de fondo de la Londres Victoriana se complementa con un cásting estelar compuesto por actores de la talla de Stephen Rea, Pauline Collins, Caroline Quentin o Peter Firth.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

fguillen

La serie va ganando interés a cada capítulo. Empieza desesperadamente lenta y puede que se retrase un poco en ponerse interesante.

08 diciembre 2018

Por qué tiene un 8?

Después de existir series como Penny Dreadful, ambientadas en la misma época, con personajes tan exquisitos y un argumento excelente, por qué Dickensian tiene un 8? por el título? vale, es verdad, el título lo merece.

01 julio 2018
lunacar

Muy buena, dan ganas de verla otra vez...

27 febrero 2018
kemendi

Bastante buena, aunque hay lineas argumentales que no se sostienen, como las de grandes esperanzas... las demás tramas, una delicia. Dickens es mucho Dickens.

29 noviembre 2017
hefest

Una auténtica gozada. Muy bien hecha y si te gustan las obras de Dickens, ni te cuento. Lástima que no haya más series de este tipo!

19 junio 2017
bealaran

Echo de menos la emoción de ver esta serie, capítulo a capítulo, sintiendo el vértigo de los acontecimientos (qué buen guión) y disfrutando las interpretaciones, qué gran casting. Me ha impactado.

19 febrero 2017

Una producción inglesa bien hecha. La fotografía genial. Los actores geniales. El protagonista, el inspector Bucket (Stephen rea) es entrañable y me ha enamorado. Graciosa. Me han dado ganas de volver a leer libros de Charles Dickens. Muy recomendable. Desde que terminé todos los episodios, echo de menos a sus personajes.

09 enero 2017

Llevar literatura al cine siempre dejo a desear, no así con este clásico, realmente la adaptación del universo Dickens fué sorprendente, fiel y libre a la vez para comunicar ese espíritu vigente hoy de un clásico que muestra la condición humana bajo el peso de sus monstruos, delirios pero también de su más bella humanidad. Dickens vivo más que nunca, valió filmín....

31 diciembre 2016
plano_secuencia

Lo que más me ha desagradado han sido los decorados, un estudio muy de cartón piedra que transmite simpleza. Los fondos igual, las luces. Todo eso era un poco cutre en general.

Los actores en general bien, pero son británicos y es normal. A mi la historia me ha gustado, no tanto su desarrollo. Al ser tan coral, algunos personajes se han quedado un tanto desdibujados.

31 diciembre 2016