8,3

Dickensian

· Serie completa · 1 Temporada · 59min/ep.

Estrenamos en exclusiva en España una brillante reinterpretación de BBC de las eternas novelas de Dickens protagonizada por Stephen Rea y Pauline Collins.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Estrenamos en exclusiva en España una brillante reinterpretación de BBC de las eternas novelas de Dickens, donde sus más icónicos personajes conviven en un mismo escenario.

Libre del encorsetado de la adaptación más literal, "Dickensian" acoge a personajes que nos son familiares para llevarlos por nuevos caminos. Descubre cómo llegó a su boda la Srta. Havisham, los sacrificios de Lady Dedlock o qué pasó con el implacable prestamista Jacob Marley. No es necesario conocer las novelas de Dickens para enamorarse con estas historias, envueltas de romance, escándalos e intrigas en una montaña rusa llena de giros de guión y sorpresas. El increíble telón de fondo de la Londres Victoriana se complementa con un cásting estelar compuesto por actores de la talla de Stephen Rea, Pauline Collins, Caroline Quentin o Peter Firth.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Aventuras, Drama, Romántica
País:
Reino Unido

Títulos similares

muy bien ambientada, pero se repiten muchas localizaciones. personajes muy simples y poco elaborados. el guion es muy poco interesante hasta el punto que se dan situaciones y tramas muy poco creibles. no recomendable

Me ha encantado. es un trabajo espléndido sobre el mundo de Dickens, sus personajes, que a veces rozan los esperpéntico. Una cuidada ambientación y la siempre buena actuación de los actores ingleses, que sin duda, han disfrutado recreando a Dickens. El trabajo del guionista es la base perfecta para este excelente trabajo. Ojala continuara esta serie, pues da para mucho más..

He visto la mitad de la serie y realmente me he sentido con parecida sensación a cuando leía a Dickens, hace ya muchos años. He encontrado esa mezcla de afinidad, interés y sentido del humor que hacía que no me separase de los voluminosos libros que leía.

Obviamente es otro lenguaje. Aquí he reconocido ese espíritu. Indudablemente la lectura es un acto más íntimo pero en estos capítulos me ha parecido que han sabido manejar muy bien los engranajes del pensamiento del maravilloso Dickens

La serie va ganando interés a cada capítulo. Empieza desesperadamente lenta y puede que se retrase un poco en ponerse interesante.

Por qué tiene un 8?

Después de existir series como Penny Dreadful, ambientadas en la misma época, con personajes tan exquisitos y un argumento excelente, por qué Dickensian tiene un 8? por el título? vale, es verdad, el título lo merece.

lunacar

Muy buena, dan ganas de verla otra vez...

Bastante buena, aunque hay lineas argumentales que no se sostienen, como las de grandes esperanzas... las demás tramas, una delicia. Dickens es mucho Dickens.

hefest

Una auténtica gozada. Muy bien hecha y si te gustan las obras de Dickens, ni te cuento. Lástima que no haya más series de este tipo!