9,6

Cosmos

· Serie completa · 1 Temporada · 60min/ep.

Cosmos fue escrita, producida y presentada por el fallecido astrónomo Carl Sagan para la televisión pública estadounidense (PBS) en 1980.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Cosmos fue escrita, producida y presentada por el fallecido astrónomo Carl Sagan para la televisión pública estadounidense (PBS) en 1980. A lo largo de los 13 capítulos televisivos de la serie Cosmos, Carl Sagan supo conducirnos por un recorrido en el tiempo desde los comienzos del Universo conocido. (El Big Bang, ocurrido hace unos 15.000 millones de años) hasta el futuro de la civilización terrestre. Pasado, presente y futuro están aquí contenidos, haciendo de algún modo casi realidad el sueño de Laplace sobre el conocimiento humano.
Esta serie es un viaje por El Cosmos, por la totalidad, por el Universo, la investigación, la ciencia, la historia, el pensamiento humano, la filosofía y la especulación científica..

Dirección y reparto

Dirección:
Carl Sagan
Reparto:
Christopher Ryan

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Documental, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

Después de leer una nota de prensa este febrero por la conmemoración de la foto de la tierra realizada por la sonda Voyager, y descubrir durante este confinamiento que la serie estaba el Filmín, ha sido un agradable descubrimiento. La serie es maravillosa. He disfrutado; el discurso de Sagan y su manera increíble de ponernos en contexto con el Universo es, simplemente, abrumadora. Totalmente recomendable. Gracias a él y Ann Druyan por esta magnífica lección de ciencia y humanidad.

(Editado)

10/10. Cosmos es la Biblia de la divulgación científica. Poco se puede añadir a una serie que marcó a toda una generación. Quizás solo resaltar el doblaje al español de José María del Río. No puedo imaginar la serie sin la voz cadenciosa, timbrada ,limpia y sabía de José María del Río

(Editado)

Pedagogia sobre la ciencia....y sobre nuestro destino, explicada muy sencilla y advirtiéndonos de como podemos cambiar el uso de recursos para no destruir nuestro planeta.Serie clásica y de obligado visionamiento a la generaciones presentes y futuras.

Esta manera de abordar el conocimiento científico debería hacerse accesible a todos, el solo visionado de este puñado de capítulos es un revulsivo para todos los males que aquejan a la humanidad, dícese: intolerancia, racismo, machismo, egoísmo, etc...

Tan válida hoy como el primer día para combatir las sombras oscuras del desconocimiento y la superstición.