Comic el noveno arte
Comic el noveno arte
Comic el noveno arte

Comic el noveno arte

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1989

Sobre la serie

Una serie de 13 programas sobre la historia del cómic. En ella se narra de forma documental y cronológica, el nacimiento, trayectoria y evolución del cómic. Cada programa se corresponde en el tiempo con una década determinada del siglo XX. Durante los 28 minutos de cada uno de ellos, se repasa la producción más importante del cómic de la década y sus principales autores, introducido por una imagen documental de los aspectos sociales, políticos y artísticos y todo ello aderezado con entrevistas a los mejores dibujantes y teóricos del mundo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

Me gusta, por nostalgia. Alguien conoce que música usan en el capitulo No Future?. O donde se pueden obtener los créditos completos? Estoy buscando un tema específico desde que lo ví por primera vez hace 20 años.

13 junio 2019 (Editado)
colossus

Habrá ganado muchos premios... pero sólo la saturación de efectos básicos de vídeo, que en los 90s eran la leche y ahora cutres a más no poder, modifican y transforman el trabajo gráfico y no permiten disfrutar de lo que es la realidad del comic. Y el texto del narrador es de traca... si las comparamos con otras series de documentales como la de Story of film sobre el cine, están a años luz... y flaco favor le hacen al cómic en general. Pero de todo se aprende.

25 junio 2016

Sobre gustos no hay nada escrito pero la realidad es bastante fiable.
Esta serie No sólo fué aplaudida por los más de 700 autores de los que aparecen sus obras sino que fue comprada por más de 40 emisorsa de TV de 35 países y reconocida con numerosos Premios entre otros :

INPUT 89. Estocolmo. Mejor programa sobre arte emitido por las televisiones públicas del mundo.
Finalista en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York (1990) en la categoría de Documentales de Creación.
Finalista en el Houston International Film and TV Festival (1991)
Forma parte de la colección permanente del NEW YORK MUSEUM OF RADIO and TV por haber sido finalista de los PREMIOS EMMY.

23 julio 2015 (Editado)

NO he podido seguir mas alla del minuto 10, es una aberración. Soy una apasionada del comic, y quien haya editado esto con tan poco respeto al dibujo, y escrito esos textos tan simplistas, llenos de cliches, machistas,.... agggg me desespera. De acuerdo que tiene unos años, pero aún así.

23 julio 2015 (Editado)