8,7

Ciclo Bach

· Serie completa · 1 Temporada · 96min/ep.

Una grabación histórica en la que Raphaël Pichon y el Ensemble Pygmalion, del cual es director, presentan un ciclo inédito con cantatas del Cantor de Leipzig: «Bach en siete palabras».
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Una grabación histórica en la que Raphaël Pichon y el Ensemble Pygmalion, del cual es director, presentan un ciclo inédito con cantatas del Cantor de Leipzig: «Bach en siete palabras».Una obra en la que participan solistas tan reputados como Sabine Devieilhe, Alex Potter, Julian Prégardien y Christian Immler. 

Dirección y reparto

Dirección:
Raphaël Pichon

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Seven-Part Bach Cycle
País:
Alemania

Títulos similares

Las Cantatas son una amistad para toda la vida. Me interesa especialmente la aproximación historicista y en lo que se refiere a las Cantatas tengo debilidad y predilección por la integral grabada por Harnoncourt y el Concentus Musicus Wien (y con Leonhardt, a quien tuve el privilegio de escuchar dirigir en directo en una única ocasión) para el magnífico sello Das Alte Werk. Pues bien, debo decir que esta versión me ha parecido excepcional, con una vitalidad y sensibilidad que se entrelazan, y donde los instrumentos originales son, no solo un tributo a la HIP sino que contribuyen a una sonoridad llena de matices y sutilezas. Y los ocasionales y sorprendentes elementos de danza, de un gusto exquisito, un alto nivel y una sobria modernidad, añaden un raro placer en este caso. A pesar de su juventud, o quizá precisamente por ella, Pichon, criado entre y para la música, y su ensemble Pygmalion alcanzan momentos sublimes. En efecto, GRACIAS Filmin por este regalo (MÁS, please...)

hefest

La ejecución de las cantatas y conciertos bachianos por parte de Pygmalion son de una exquisitez maravillosa. Sus álbumes dedicados a las misas luteranas merecen ser escuchados por cualquier persona aficionada a la música en general y a la de JS Bach en particular. La expresividad que logra el joven director Raphaël Pichon es de una belleza apabullante. Todo esto a pesar de que las cantatas pierden algo cuando son interpretadas en auditorio. Pero hay un pero, para mí un gran pero, que tiene solución. Este ciclo de conciertos están ideados (bien ideados) para interpretar diferentes obras en torno a conceptos que puedan tener en común (la luz, el paso, la llamada, etc) y aunque no se desligan de su significado religioso, se hace hincapié en estos conceptos. Por eso es un gran fallo no tener una breve explicación de lo que escucharemos, esto es, las notas al programa. Ayudaría mucho y haría más plena la audición. Gracias Filmin

(Editado)