7,8

Chimerica

· Serie completa · 1 Temporada · 45min/ep.

El oscarizado F. Murray Abraham, Cherry Jones y Alessandro Nivola protagonizan este thriller sobre periodismo y fake news que enlaza la fotografía en la Plaza Tiananmen con Trump.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

El oscarizado F. Murray Abraham, Cherry Jones y Alessandro Nivola protagonizan este thriller sobre periodismo y fake news que enlaza la fotografía en la Plaza Tiananmen con Donald Trump.
La fotografía, grabada en nuestro imaginario colectivo, del estudiante que frenó los tanques en la Plaza Tiananmen de Pekín en 1989, recobra vida en este excepcional drama sobre el poder de las imágenes y las fake news.

Año 2016 en Estados Unidos. A las puertas de las elecciones presidenciales que llevarán a Donald Trump a la Casa Blanca, un prestigioso fotoperiodista, Lee Berger, atraviesa una grave crisis profesional. Ha salido a la luz que una de sus fotografías más premiadas y reconocidas, la de una víctima de la guerra de Siria, está trucada. Dispuesto a recuperar su prestigio, Berger decide viajar a China para regresar a una de sus primeras fotos, quizás la más conocida, la que en 1989 tomó en la Plaza Tiananmen y en la que un joven se plantaba frente a unos tanques durante una protesta estudiantil. Berger está dispuesto a encontrar al "Hombre del Tanque", pero quizás no esté preparado para descubrir la impactante verdad detrás de aquella imagen.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
País:
Reino Unido

Títulos similares

Muy buena, se me ha hecho corta! pero la verdad que la historia ya había sido contada.
Una vuelta del argumento que hace pensar mucho sobre la realidad que hay detrás de una imagen que parece tan directa. Aunque es cierto que, en los 4 capítulos, no dio tiempo a cerrar bien las tramas secundarias.

Guión inverosímil y forzado, no hay quien se lo crea. De vez en cuando surge alguna reflexión de no del todo banal acerca de asuntos políticos, pero nada muy interesante. Los responsables de la trama parecen pensar que todo vale y que el espectador/a va a aceptar cualquier chapuza que le echen.

robertwhite

Y, sin embargo, pienso que es flojita, especialmente el protagonista: plano y poco verosímil

Buena y entretenida , símil entre EEUU y China a través de una historia original.

Meh. La premisa es potente pero la trama principal es aburrida de narices. Tampoco destaca por los demás aspectos, ni siquiera el actoral. El final, al margen del toque sentimental, sí tiene algo más de enjundia, confrontando USA con China.

Como suele pasar con muchas producciones británicas, tienen un planteamiento atrevido y actual, que se acaba perdiendo no sé si por falta de tiempo para desarrollar mejor los guiones o porque no tienen claro qué decir, y acaba siendo más formulaico y convencional de lo esperado.

10

"It’s a strikingly intelligent drama, capturing big ideas without sacrificing story or character, and making the personal political and back again."

Lucy Mangan de The Guardian

8

"At its beat-up heart, Chimerica is a sprawling, unwieldy and ambitious take on a sprawling and unwieldy subject."

Keith Watson de Metro

8

"While it was clear where Kirkwood's sympathies lay, deft writing and performances have so far ensured Chimerica could never be dismissed as left-wing polemic."

Gabriel Tate de Daily Telegraph

7

"The two narratives seem oddly grafted, diverging in tone, but writer Lucy Kirkwood deserves some credit for not merely sticking to a western perspective."

Suzy Feay de Financial Times