8,4

Charité

· 1 Temporada · 50min/ep.

La respuesta alemana a "The Knick" de Steven Soderbergh que ha cautivado al público germano convirtiéndose en una de sus producciones más vistas en todo el mundo.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

La respuesta alemana a "The Knick" de Steven Soderbergh que ha cautivado al público germano convirtiéndose en una de sus superproducciones televisivas más vistas de la historia. 

El hospital más famoso del Siglo XIX, donde se formaron Premios Nobel de Medicina como Robert Koch, Emil von Behring y Paul Ehrlich, conforma el microcosmos perfecto para entender una de las épocas más definitorias de Alemania, el Guillerminismo. Este período representó un avance científico sin precedentes, que fue acompañado de cambios radicales en la sociedad, como la filosofía de Nietzsche o la imparable Revolución Industrial. El showrunner alemán Sönke Wortmann, creador de obras como "The Pope" o "The Miracle of Bern", ha combinado un guión magistral con una lograda atmósfera de época en la que destacan la debutante Alicia von Rittberg en el papel de Ida.

Berlín, 1888. Ida, una joven sin dinero, debe ser operada de urgencia en el Hospital Charité. Pero su tratamiento no será gratuito, y pronto se verá obligada a trabajar allí para poder costearlo. A las órdenes de la dictatorial Martha, ejercerá como auxiliar de enfermera mientras conoce a los médicos más brillantes de su época en el que fue uno de los hospitales más famosos del mundo, algo que le llevará a descubrir su pasión por la medicina. En un momento histórico en el que las mujeres no podían acceder a la educación superior, Ida es capaz de seguir su espíritu libre y rebelde en su deseo de un futuro en el que pueda ser independiente. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Le Charité
Género:
Drama
País:
Alemania

Títulos similares

tuabech

Magnífica, honesta, precisa. EN acabar-la, veieu "Charité en guerra".

Serie estupenda, me gustan las series de época y esta al estar magistralmente ambientada me atrapó de inmediato. Explora una época de la historia alemana no tan conocida, el Imperio Alemán, donde ya se dejan ver corrientes ideológicas que serían decisivas en el destino de esa nación.

Desarrolla bien los personajes, los motivos de las acciones de cada uno se comprenden perfectamente.

Aborda problemáticas sociales en la época de la Revolución Industrial, además de reflejar el carácter intelectual del ambiente académico imperante en Europa.

Las actuaciones son estupendas. Creo que en general se le pueden poner muy pocas pegas a esta magnífica serie.

Muy buena. Bien ambientada, excelentes interpretaciones explica muy bien el contexto político de la República de Weimar, el ambiente científico alemán y hospitalario berlinés de la época. Muestra las grandezas y miserias humanas con realismo. La incursión de la mujer en los estudios universitarios, el inicio sindicalismo profesional...Muy rica en contenida, maravillosa de forma. Exquisita.

(Editado)

Muy buena . Se me ha hecho corta. Hubiese querido una temporada mas.....

(Editado)

Parece que es muy buena, pero: cuidado, estómagos sensibles!! Escenas muy, muy realistas de operaciones

Muy interesante, de nuevo una serie que nos muestra los días convulsos de la República de Weimar, con sus defectos y virtudes, hay que aprender mucho de la historia.