Charité
Charité

Charité

Le Charité

Temporadas disponibles

1 Temporada

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Catalán y Español
País

Alemania

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Series

Sobre la serie

La respuesta alemana a "The Knick" de Steven Soderbergh que ha cautivado al público germano convirtiéndose en una de sus superproducciones televisivas más vistas de la historia. 

El hospital más famoso del Siglo XIX, donde se formaron Premios Nobel de Medicina como Robert Koch, Emil von Behring y Paul Ehrlich, conforma el microcosmos perfecto para entender una de las épocas más definitorias de Alemania, el Guillerminismo. Este período representó un avance científico sin precedentes, que fue acompañado de cambios radicales en la sociedad, como la filosofía de Nietzsche o la imparable Revolución Industrial. El showrunner alemán Sönke Wortmann, creador de obras como "The Pope" o "The Miracle of Bern", ha combinado un guión magistral con una lograda atmósfera de época en la que destacan la debutante Alicia von Rittberg en el papel de Ida.

Berlín, 1888. Ida, una joven sin dinero, debe ser operada de urgencia en el Hospital Charité. Pero su tratamiento no será gratuito, y pronto se verá obligada a trabajar allí para poder costearlo. A las órdenes de la dictatorial Martha, ejercerá como auxiliar de enfermera mientras conoce a los médicos más brillantes de su época en el que fue uno de los hospitales más famosos del mundo, algo que le llevará a descubrir su pasión por la medicina. En un momento histórico en el que las mujeres no podían acceder a la educación superior, Ida es capaz de seguir su espíritu libre y rebelde en su deseo de un futuro en el que pueda ser independiente. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?



Entretenida sin más. Muy por debajo de Knick, aunque la puesta en escena es correcta y el trabajo de los actores buenos, quieren contar una historia enorme con un guión que hace aguas. Una pena.





29 diciembre 2018 (Editado)

Es una serie estupenda,pero no comparte con Knick apenas nada esta es excesiva y muy cinematográfica y Carité es mas televisiva y austera,son dos concepciones diferentes de contar una historia,igual que un traje de alta costura,y un prèt a porter...

06 julio 2017 (Editado)

Contenidos muy interesantes, descubrimientos científicos contextualizados, interpretaciones magníficas, la fé y la razón... la mujer como eterna cuidadora de los demás y el papel protagonista de los hombres en la ciencia y el conocimiento.

19 junio 2017 (Editado)