8

Caza de brujas

· Serie completa · 1 Temporada · 45min/ep.

¿Puede una única acción originar un escándalo nacional? "La mejor serie del año" según la prensa noruega lleva la firma de los guionistas de "Utoya. 22 de julio".
Solo para suscriptores

Sobre la serie

¿Puede una única acción originar un escándalo nacional que salpique incluso a las intocables élites del país? ¿A qué se expone la persona que saca a la luz estas irregularidades? "La mejor serie del año" según la prensa noruega lleva la firma de Anna Bache-Wiig y Siv Rajendram Eliassen, guionistas de "Utoya. 22 de julio".

Ida Waage es la directora financiera de uno de los bufetes de abogados más importantes de Oslo. Un día encuentra sobre su mesa una extraña factura de una empresa holandesa que le llama la atención. Cuando descubre la verdad que se esconde tras el documento, decide llevar el asunto al sistema. Las consecuencias serán importantes, tanto para ella como para varias personas muy influyentes de las élites noruegas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Noruego • Subtítulos: Catalán y Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Witch Hunt (Heksejakt)
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Noruega

Títulos similares

Predecible y a veces rocambolesca. Lo mejor el intento de romper los estereotipos de la sociedad noruega y lo escandinavos. Tampoco ayuda el abuso de los grandes tópicos.

Buena! un agrado ver tantas mujeres en roles principales. Muy grafica sobre la ambivalencia y miedo que enfrentan las victimas antes de denunciar.

Muy buena, buen final, como la vida real.

Simplemente muy buena. La realidad es esta, sin fantasías de humanos que son héroes y consiguen grandes éxitos llevados por directores fantasiosos. La corrupción enquistada no es fácil de extirpar, sigue y sigue y sigue y aunque se limpie por encima sigue por el interior pudriéndolo todo. Conque por lo menos, una protagonista de los tres luchadores por la verdad, vapuleados, despedidos de sus trabajos y machacados consiguiera un pequeño triunfo, deja una buena sensación. Es angustiante saber que muchos quedan por el camino.

(Editado)

Muy bien construida e interpretada en general (la protagonista y los abogados del bufete en particular). Es cierto que pierde algo de fuelle desde la mitad hacia el final, pero éste me parece magistralmente resuelto con unos últimos diálogos muy reveladores de que "en todas partes cuecen habas".


Una buena serie que pierde fuelle en los dos últimos capítulos, sobretodo en el último- en el que intentan un final feliz para todos, pero que se queda descafeinado-. En resumen: "Cómo destrozar una serie en los últimos 35 minutos".

9

"La serie dramática noruega más importante del año [...] La escalada del conflicto es actual, impactante y tiene un descaro pronunciado."

Hannah Bull Thorvik de Dagbladet