8,2

Caza de brujas

· Serie completa · 1 Temporada · 45min/ep.

¿Puede una única acción originar un escándalo nacional? "La mejor serie del año" según la prensa noruega lleva la firma de los guionistas de "Utoya. 22 de julio".
Solo para suscriptores

Sobre la serie

¿Puede una única acción originar un escándalo nacional que salpique incluso a las intocables élites del país? ¿A qué se expone la persona que saca a la luz estas irregularidades? "La mejor serie del año" según la prensa noruega lleva la firma de Anna Bache-Wiig y Siv Rajendram Eliassen, guionistas de "Utoya. 22 de julio".

Ida Waage es la directora financiera de uno de los bufetes de abogados más importantes de Oslo. Un día encuentra sobre su mesa una extraña factura de una empresa holandesa que le llama la atención. Cuando descubre la verdad que se esconde tras el documento, decide llevar el asunto al sistema. Las consecuencias serán importantes, tanto para ella como para varias personas muy influyentes de las élites noruegas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Noruego • Subtítulos: Catalán y Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Witch Hunt (Heksejakt)
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Noruega

Títulos similares

El tema de fondo con ese bufete como herramienta para lavar dinero de un todopoderoso y escurridizo (a la justicia) está bien. El último capítulo, con tantos cambios de opinión de los testigos, estira un final previsible. Hay una caída de tensión. Están bien planteados los desempeños de la policía judicial y de la prensa, todos haciendo lo suyo pero no libres de las presiones externas (poder e intereses). El final decepciona un poco (no tanto por el desenlace sino por la forma de desarrollarlo).

Con un comienzo realmente interesante, que construye una persecución laboral como represalia por la denuncia de una irregularidad, la historia se desarrolla tomando un camino previsible, estirando la trama principal con puntos de giro que acaban resultando absurdos. La serie tiene dos partes muy diferenciadas: una primera parte de tensión in crescendo excelente, y una segunda parte (la subtrama de la ministra) que cae en el vacío de la redundancia. Algo parecido ocurría con "Absuelto" (TV2, 2015-), la anterior serie de sus creadores. Hay un inicio prometedor y un desarrollo balbuceante.

Es super difícil leer los subtítulos porque son blancos y el fondo es blanco

Interesante. El valor y valentía de las mujeres hasta el final. La indecente corrupción de poderosos hombres que buscan chivos expiatorios para resultar libres de responsabilidad. La indecencia en estado puro.

annayoga

El carácter nórdico de esta serie se nota en una trama seria y real, sin concesiones a lo que nos gustaría, si no mostrando lo que es y en el mejor de los casos puede ser. Las protagonistas femeninas deslumbran ante los roles masculinos más adaptados al medio, mientras que ellas están descubriendo mundos, hasta hace muy poco, negados a las mujeres, de ahí su frescura y visión clara de lo que se "debería hacer" en vez de la rendición anticipada.

9

"La serie dramática noruega más importante del año [...] La escalada del conflicto es actual, impactante y tiene un descaro pronunciado."

Hannah Bull Thorvik de Dagbladet