Borbón: La maldición de un apellido
Borbón: La maldición de un apellido

Borbón: La maldición de un apellido

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2014

Sobre la serie

Cualquier aproximación a la historia de un país pasa por un estudio detallado de los distintos gobernantes que ha tenido. En la historia que a continuación les exponemos, vamos a tratar de analizar a los diferentes monarcas que ha tenido España desde el año 1700, en el que, por diversas causas, una nueva dinastía real, Los Borbones, accedió al trono de la nación más poderosa del mundo en aquel momento. Pero lo haremos, no desde la más pura ortodoxia histórica, si no desde el punto de vista más personal e íntimo, descubriendo la faceta oculta de los monarcas, esa que no sale en los libros de historia. Así seremos testigos de episodios de depresión profunda, de enajenación mental, de sensualidad extrema o de maldiciones asociadas a nombres o a números determinados. Episodios que han llenado de sinsabores el discurrir de la dinastía borbónica por la historia española de los últimos trescientos años. Como toda historia, está llena de luces, pero también de muchas sombras. Dichas sombras, en muchos casos, tuvieron repercusión en la forma de gobernar y de regir una nación, influyendo poderosamente en las decisiones que se tomaban para con un pueblo que ignoraba, en la mayoría de los casos, que sus gobernantes eran personas normales, muy lejanas de la imagen de divinidad que normalmente ha acompañado a los Reyes.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

palet

Superficial, repetitivo, machista, monárquico y tendencioso. Los presentadores no parecen profesionales. Una joya, vaya!

13 agosto 2019
enfilo

muy discretos al final.

Casi elegantes

04 septiembre 2018
marnavarro8

Falta contextualizar más los personajes en la época con datos históricos.Pasa por alto muchos acontecimientos cruciales de la historia y da relevancia a hechos de menor importancia. Es una pena, porque podría ser un documento muy interesante, pero me temo que es puro peloteo patriótico..

08 enero 2016