7,8

Berlin Alexanderplatz

· Serie completa · 1 Temporada · 60min/ep.

Edición remasterizada de la obra magna de R.W Fassbinder. Una descomunal serie que adapta la novela de Alfred Döblin. Un desolador retrato de la Europa de los años 20.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Edición remasterizada de la obra magna de Rainer Werner Fassbinder. Una descomunal serie de 14 episodios que adapta la novela homónima de Alfred Döblin y que es un retrato desolador de la vida en la República de Weimar, cuando empezó a incubarse el huevo de la serpiente en una Europa al borde del abismo. Una gran producción quizás más pertinente que nunca en los tiempos que corren, imprescindible para entender los límites de la literatura, el cine y la televisión.

"Berlin Alexanderplatz" narra la historia de Franz Biberkopf, un ex-convicto que acaba de salir de la cárcel y, no es capaz de afrontar la miseria de su vida ni la indiferencia y crueldad de la sociedad que lo rodea. Es la historia de un hombre, la de un continente, que, a principios del siglo XX, buscaban una redención que nunca llegaría.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Drama
Países:
Alemania, Italia

Títulos similares

novelón,obra maestra,literatura en estado puro

Alfred Doblin gran escritor pero Fassbinder está a la altura con la serie

favorita de Susan Sontag también

Una serie única y muy compleja, con unos personajes que puedes odiar en un minuto y querer al siguiente. Creo que toda la forma de ver el mundo y las relaciones humanas por parte de Fassbinder está en esta serie y es una maravilla.

A nivel visual y narrativo tampoco hay un plano, o una frase, o un sonido que no parezcan pensados y puestos ahí por un motivo y con una intención. Es una pena que no se haya seguido mucho su modelo a la hora de hacer televisión.

ratinelover

Filosofía de la existencia en el mundo desde un prisma absolutamente inusual y especialmente para aquellos que definitivamente no han podido sentirlo nunca como propio.Grandiosa en todos los aspectos. Lamprecht y Sukowa magistrales. El epílogo es bastante más que una guinda; para no dejar cabo suelto.

(Editado)
ran67

OMA (obra maestra absoluta) ¡Más Fassbinder ya!

(Editado)

Todo un clásico,una serie de elementos magistralmente combinados y una desoladora visión de una época y de la condición humana ,que sigue siendo actual.Hay una lucha desesperada por sobrevivir,por ser honesto ,por amar y unas circunstancias que no ayudan a salir de ese agujero donde fue hundiéndose Alemania y arrastrando al resto de la humanidad.Más que recomendable como todo Fassbinder,cuya filmografía echamos de menos en Filmin.





























Imprescindible. Desoladoramente actual. Para cuándo la filmografía de Fassbinder en Filmin?

9

"Una de esas series que han pasado a formar parte de la historia de la televisión [...] Todo un ejercicio de complejidad con una narrativa densa y estimulante."

Lorenzo Mejino de El diario vasco

9

"Tremendo Fassbinder [...] Nunca fue un cineasta al uso, así que de él no podía esperarse una serie al uso y lo cierto es que procura nadar en la dirección contraria."

Omar Khan de El País

9

"All of the usual distancing effects drop out, leaving the wrenching spectacle of one man grappling with his life in perfect candor."

Dave Kehr de Chicago Reader