Bauhaus, una nueva era
Bauhaus, una nueva era

Bauhaus, una nueva era

Die Neue Zeit

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español, Inglés y Catalán

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
País

Alemania

Año de producción

2019

Géneros

Series, Drama

Sobre la serie

Conmemorando el centenario de la célebre Escuela Bauhaus, esta gran producción alemana recuerda a los maestros y estudiantes que inspiraron nuestro estilo de vida moderno, mientras nos narra una historia de amor, traición y pérdida del paraíso.

Alemania, 1919. La I Guerra Mundial ha terminado y los viejos imperios se han derrumbado. Las viejas estructuras de pensamiento no han traído nada más que destrucción, y Europa se ve ahora  envuelta en una nueva ola de ideas modernas. Durante esta época de confusión, una joven llamada Dörte Helm, estudiante de Bellas Artes, escucha el primer discurso de Walter Gropius en la recién fundada escuela Bauhaus. Su punto de vista innovador es demasiado provocativo para muchos, pero emocionante para Dörte, que decide seguir su llamamiento. Como tantos otros, se convierte en una verdadera discípula del nuevo movimiento, pero para Gropius, será algo más. Ambos son jóvenes, obstinados y radicales. La escuela se convierte en un hervidero de modernidad, jazz, arquitectura vanguardista y feminismo. Pero mientras en la Bauhaus evoluciona una nueva forma de vida, y con ella nuevas esperanzas, la inflación deja a muchos alemanes hambrientos y preocupados por el futuro.

dirección

Lars Kraume

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

inegp

Me encanto te mete muy bien en el contexto arquitectónico de entre guerras.

hace 2 días
rafelpi

Sèrie molt interessant per reflectir molt fidelment l'evolució inicial de l'escola Bauhaus, amenitzada per una relació inventada entre els seus protagonistes, d'una altra banda personatges reals en la història.

hace 5 días
sonnenblume

Muy interesante, una serie muy cuidada. En los tiempos que corren, viene muy bien recordar una época de la que hay que aprender mucho, de lo bueno y de lo malo.

02 enero 2020
cesarmoroy

Excelente ambientación de la época y muy documentada. Ilustra muy bien lo que debieron ser los primeros años de la Bauhaus. La unica pega que le veo es el montaje ya que esta repleto de cortes bruscos que no dejan respirar a las escenas. Debe haber sufrido un corte para su emision en capitulos de 45 min y se nota.

31 diciembre 2019
juanblanco8

Lo que significa para todos los que vivimos del Arte y por el Arte la escuela Bauhaus ,,,,no podemos menos que quedarnos fascinados por la calidad narrativa y la brillantes con que por ejemplo,,,,,, trabaja la cámara ,,,, generando un dialogo tan impactante ( por mi parte muy pocas veces visto) ,,,,, creo que esta película es por lo tanto para mi una película de culto ,,, en hora buena

29 diciembre 2019
9.0

"Rivalidades, duelos, intrigas, codicia por el poder y dilemas morales: el material dramático que encontramos en la Bauhaus es digno de Shakespeare."

Jana Janika de Neue Zürcher Zeitung