8,2

Bauhaus, una nueva era

· Serie completa · 1 Temporada · 45min/ep.

Gran producción alemana que recuerda a los maestros y estudiantes de la centenaria Escuela Bauhaus, hombres y mujeres que inspiraron nuestro estilo de vida moderno.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Conmemorando el centenario de la célebre Escuela Bauhaus, esta gran producción alemana recuerda a los maestros y estudiantes que inspiraron nuestro estilo de vida moderno, mientras nos narra una historia de amor, traición y pérdida del paraíso.

Alemania, 1919. La I Guerra Mundial ha terminado y los viejos imperios se han derrumbado. Las viejas estructuras de pensamiento no han traído nada más que destrucción, y Europa se ve ahora  envuelta en una nueva ola de ideas modernas. Durante esta época de confusión, una joven llamada Dörte Helm, estudiante de Bellas Artes, escucha el primer discurso de Walter Gropius en la recién fundada escuela Bauhaus. Su punto de vista innovador es demasiado provocativo para muchos, pero emocionante para Dörte, que decide seguir su llamamiento. Como tantos otros, se convierte en una verdadera discípula del nuevo movimiento, pero para Gropius, será algo más. Ambos son jóvenes, obstinados y radicales. La escuela se convierte en un hervidero de modernidad, jazz, arquitectura vanguardista y feminismo. Pero mientras en la Bauhaus evoluciona una nueva forma de vida, y con ella nuevas esperanzas, la inflación deja a muchos alemanes hambrientos y preocupados por el futuro.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español, Inglés y Catalán

Más información

Título original:
Die Neue Zeit
Género:
Drama
País:
Alemania

Títulos similares

La dejé de ver....y mira que me interesa el tema. Muy bien ambientada, es una manera agradable y entretenida para "vivir" esa época tan disruptiva. Pero no da para más...Llama la atención lo convencional que es el formato. Me he tragado series históricas con "folletín para mantener al personal enganchado" que he disfrutado mucho pero ésta no.

He disfrutado mucho, creo que está muy lograda y cuidada, con los detalles. Lo único malo para mi gusto es que se centra demasiado en la relación de Gropius y Dörte, pero entiendo, que como en casi todo, hay que meterle morbo para que a la gente le interese la trama. Me he quedado con muchas ganas de una continuación en Dessau y Berlín, para que se pueda ver la evolución de la escuela.

9

"Rivalidades, duelos, intrigas, codicia por el poder y dilemas morales: el material dramático que encontramos en la Bauhaus es digno de Shakespeare."

Jana Janika de Neue Zürcher Zeitung