7,4

Arthur & George

· Serie completa · 1 Temporada · 46min/ep.

Basada en una popular novela de Julian Barnes, narra las aventuras de Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, ejerciendo de detective en un crimen muy real.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Basada en una popular novela de Julian Barnes, que a su vez, se basó en hechos reales, "Arthur & George" narra las aventuras de Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, en su particular cruzada por resolver un crimen muy alejado de la ficción.

Devastado por la muerte de su mujer, Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, el mayor detective del mundo, es incapaz de escribir. Cuando escucha hablar de los Crímenes de Great Wyrley, Arthur se obsesiona con un caso de posible negligencia judicial cuando un joven llamado George Edaliji es encarcelado por el asesinato y mutilación de ganado. Sir Arthur se dispone a demostrar que se trata de un claro ejemplo de racismo y corrupción que ha llevado a que un hombre inocente sea declarado culpable, pero pronto entreverá toda una red de mentiras que le llevarán a adoptar el rol de su famoso personaje.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán

Más información

Género:
Thriller
País:
Reino Unido

Títulos similares

Para los amantes del cine británico será una delicia. Como suele ocurrir, salvo raras excepciones, intervienen grandes actores -es increíble la, tan prolífica, escuela de actores británica-, excelente ambientación y un argumento entretenido.

Esta mini mini mini serie es demasiado mini. Con solo tres capítulos dan ganas de ver más, por tratar la figura de Conan Doyle, al que se conoce poco por haber sido eclipsado por su propio personaje, y que es, sin embargo, alguien que merece ser conocido, por su bondad y su original vida. La otra razón que respalda esta serie es que el guión parte de la novela del escritor Julian Barnes.. Esa conjunción, con la ambientación y el buen hacer de los actores ingleses hace un buen producto, eso sí, muy mini.

rafelpi

Per bé que la història reflecteix fets reals, el cas en si mateix no m'ha suscitat gaire interès. La sèrie està molt ben feta i les interpretacions són bones. És el contingut el que no m'ha atrapat.

thory

La serie engancha y mantiene su intriga hasta el final. Brillante interpretación de los actores.

davidofagun

BRILLANTE! y en gran medida por ser una historia, con sus acciones ficcionadas (elemental), real y de justicia.

10

"Esta miniserie tiene más profundidad y tonalidad que "Poirot" o "Miss Marple". Sobre todo gracias a la atención por los detalles de Whitmore, así como su desarrollo de personajes y las interpretaciones, especialmente la de Clunes. "

David Wiegand de San Francisco Chronicle

8

"Un drama memorable con un fascinante misterio en su interior. Arthur and George también es un retrato realista y luminoso en una era de sobre romantización en la televisión. "

Tirdad Derakhshani de Philadelphia Inquirer

7

"La química entre Martin Clunes y Charles Edwards y la calidad del diseño de producción son las mejores bazas de la serie. "

Mike Hale de NY Times