8,3

Arroz Pasado

· Serie completa · 3 Temporadas · 13min/ep.

La serie ganadora del Premio Ondas, creada por el prestigioso dibujante Juanjo Sáez y el ganador del Goya Kike Maíllo ("Eva").
Solo para suscriptores

Sobre la serie

La serie ganadora del Premio Ondas, creada por el prestigioso dibujante Juanjo Sáez y el ganador del Goya Kike Maíllo ("Eva"). "Arroz Pasado" es una serie sobre el conflicto de hacerse mayor y tener la sensación de que las oportunidades te pasan por delante. Sexo, trabajo, tentaciones, amigos, fiestas, la urbana, alemanas de Erasmus, suegros con mala leche, Barcelona, chicas con tetas grandes, niños repelentes con cara de cerdo, el DJ de mierda, y arroz, mucho arroz. El mundo de Xavi Masdéu protagonista de "Arroz Pasado" visto a través de la mirada de Juanjo Sáez.

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Arròs Covat
Género:
Animación
País:
España
Ver ficha:
IMDB

No solo no pasaría el Test de Bechdel: el machismo de sus personajes —y guiones— es del más tóxico que he visto en los últimos tiempos.

Representación fidedigna y con gran sentido del humor de la vida y habitantes de Barcelona. Me he sentido identificado en muchos de los capítulos. Al hilo de los comentarios anteriores y en mi humilde opinión, habría que diferenciar entre una intencionalidad machista, y la representación de unos valores que con nuestra óptica actual son machistas, pero que han formado parte de la educación de muchxs de nosotrxs. En este sentido creo que personajes como la tía Paquita equilibran un poco esa balanza. Llegará el día en que veamos una reedición de El Abuelo de Garci con lenguaje neutro, pero estaremos bien lejos de trasladarnos a la realidad de aquella época.

Muy divertida y sobre todo enternecedora es increíble la habilidad del dibujante para transmitirnos tantos sentimientos con cuatro trazos. Muy buena.

mplanet

Arròs Covat, que gran serie.

picaresca

El ultimo capitulo de la primera temporada me ha encantado

Muy fácil sentirse identificado con los personajes de la serie. Una gozada de serie. Enhorabuena a Juanjo y a todo el equipo!

(Editado)

Filmin tiene un catálogo de cine impresionante. En comparación, valoro menos las series. No sólo aquí, en general. Pero Arroz pasado... ¡Arroz pasado es la hostia! ¡Gracias por la segunda temporada!

(Editado)