Apocalipsis: Stalin
Apocalipsis: Stalin
Apocalipsis: Stalin

Apocalipsis: Stalin

Apocalypse: Staline

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2015

Sobre la serie

Siguiendo la estela de la famosa serie documental “Apocalipsis” (Primera y Segunda Guerra Mundial; Hitler) esta nueva entrega cuenta con un importante material de archivo fílmico de la época restaurado y coloreado.

¿Quién fue Stalin? ¿El hombre que derrotó al nazismo? ¿Fue el mayor criminal de su tiempo? ¿El amo del mundo? Así comienza el primer capítulo de la serie: A partir de la lucha a muerte contra Hitler, la serie cuenta la historia del increíble ascenso al poder de José Jughashvili Gori (Georgia, 1879 - Moscú, 1953). Hijo de un humilde zapatero de Georgia, joven seminarista, hizo su imparable camino hacia el poder absoluto desde la nada y rodeado siempre de intrigas y crímenes.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

dragon_escupefuego

lo he visto sólo por las imágenes, tiene una clara intencionalidad de vilipendiar a los protagonistas, es una pena porque con ese material se podría haber hecho un buen documental, donde las conclusiones las saca el espectador , no le vienen ya impuestas.

03 marzo 2019
silser

Sesgado, errático en la trama y poco preciso. En ocasiones dramatiza demasiado, enfoque que se da en general en toda la serie Apocalipsis. Aquí el tema central es Stalin y de paso, de un plumazo, sentencia al comunismo sin matices y con datos polarizados



¿Para cuándo una serie documental sobre la fuga de nazis tras la II GM y su acogida en occidente? ¿O sobre las dictaduras implantadas por los EE.UU. en la segunda mitad del siglo XX? Esperemos que ahí la crítica sea más certera.

06 diciembre 2018
past0r

Ridícula panfletada anticomunista

24 agosto 2018
davidvs

Un poco pobre la verdad. Por algun motivo explica la vida de Stalin no cronológicamente, sino fragmentada, mezclando conflictos y sus fases en el poder y acaba resultando confuso. Demasiado centrado en su etapa en la 2GM. La imágenes coloreadas tampoco me parecen acertadas. ¿Qué tiene de malo en b/n original?

09 septiembre 2017
rlp
rlp 8,5

Un autentico viaje en el tiempo que permite revivir momentos de aquella época. El análisis histórico no es demasiado profundo, pero el objetivo es más bien dar una panorámica de un período y despertar emociones. Absolutamente recomendable sin ninguna duda.

03 junio 2017
mayakovski

Documental bastante flojo, lo mejor son las propias imágenes. Pero se centra mucho en la 2 GM, y pasa por alto o muy rapido por momentos mucho más importantes de la biografía de Stalin. Poco recomendable.

10 noviembre 2016
ajedrezado

Pues amarga la verdad,

Quiero echarla de la boca;

Y si al alma su hiel toca,

Esconderla es necedad.

04 octubre 2016
gormenghast

lo peor de todo es que 27 millones de ciudadanos soviéticos murieron para que algún francés resentido e ignorante perpetre semejante disparate de documental

" Francia fue derrotada porque la malvada URSS le vendia petroleo y acero a Hitler"...uuuuuu la misma Francia que no quiso en 1934 aliarse con la URSS para aplastar al todavia incipiente Nazismo...o la que se alio si tapujos via el regimen de Vichy....



en fin...espero deseoso nuevos documentales sobre excitantes episodios históricos como los Genocidios británicos en la INDIA,los multi golpes de estado propiciados por los amigables USA all around the world o la beatifica labor del Imperialismo Francés en ASia y AFRICA



esperen sentados.....claro que estos son los buenos de verdad,los angelitos del mundo libre

29 septiembre 2016