8,9

Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial

· Serie completa · 1 Temporada · 54min/ep.

La Segunda Guerra Mundial ha sido el conflicto bélico más devastador de la Historia con más de 50 millones de víctimas en todo el mundo.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

La Segunda Guerra Mundial ha sido el conflicto bélico más devastador de la Historia con más de 50 millones de víctimas en todo el mundo y, por vez primera, con tantas víctimas civiles como militares. Los especialistas en documentales históricos Jean-Louis Guillaud, Henri de Turenne y Daniel Costelle, responsables de "La persecución de los nazis" y "Grandes batallas", no han querido profundizar en la estrategia militar sino en el aspecto más humano del conflicto: en el sufrimiento de civiles y militares, en las víctimas y en quienes gracias a un esfuerzo sobrehumano lograron sobrevivir a un periodo de violencia incontrolada.Los muchos años de investigación han permitido a los creadores localizar documentos inéditos y que recogen aspectos poco conocidos de la guerra: la masacre de oficiales polacos en Katyn; el trato inhumano a soldados franceses prisioneros de sus propios compatriotas; la guerra secreta; el sacrificio de soldados soviéticos en Stalingrado; la violación de más de 2 millones de mujeres alemanas por soldados soviéticos...

Dirección y reparto

Dirección:
Isabel Clarke

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Apocalypse: La 2ème Guerre Mondiale
Géneros:
Bélico, Documental
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Por favor, ponedla en versión original!!!

Vergonzosa serie pro imperialista sobre una de la tragedias más grandes de la historia humana. Una versión manipulada y bien pagada por la CIA en la línea de reescribir la historia y hacer creer al mundo que fueron los aliados los héroes de la guerra y mostrando a la Unión Soviética como un régimen totalitario de la misma calaña nazi. Pero a pesar de los pseudoperiodistas vendidos y al servicio del imperio yanky ( como los que firman esta vergüenza histórica), la verdad y la memoria no pueden ocultarse, estallan tarde o temprano a quienes quieren ocultarla por intereses similares a los del monstruo nazi. El capitalismo, monstruo de nuestra época liderado por el imperio criminal norteamericano, ha destruido desde la segunda Guerra Mundial millones de vidas, en Corea, en Vietnam, Chile, Argentina, Grenada, Panamá, Yugoslavia, Irak, Libia, Siria ... la lista es interminable. Los asesinos tienen bien lavado el cerebro de los ignorantes que ven este bodrio como algo "ameno".

(Editado)
sergiopozo

Una serie-documental sobrecogedora, sobre todo por el impresionante material real que muestra. Imprescindible obra maestra para todo amante de la historia.

(Editado)

Impresionante. No tengo palabras. Consigue que experimentes el terror de la guerra total. Una narración apasionante y divulgativa de la Segunda Guerra Mundial.

(Editado)

No estaría de más un epílogo sobre los beneficios y situación de los países, división del territorio, acogida de cerebros nazis a pesar de las ideologías, cifras sobre el bombardeo de Nagasaki e Hiroshima (que a pesar de su importancia, se menciona pero de reojo). Se debería ser más duro con el bando aliado en las valoraciones y aportando datos.

Igualmente, narrar la historia es complicado, subjetivo e imposible de hacer de un modo totalmente certero, pero siempre se puede exigir más, para cerrar un capítulo de la historia y entre abrir otro, el de la guerra fría, ascensión del capitalismo y locura del stanilismo.

(Editado)

Impresionante. Lo mejor es que no se centra en la estrategia bélica, como si los humanos fueran peones y carne de cañón, sino que describe lo que ocurre en la guerra a la gente, los refugiados, los bombardeos, los niños, todo en imágenes corregidas y coloreadas, lo cual acerca los acontecimientos.
Muy duro. Nunca más.

(Editado)