Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial
Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial

Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial

Apocalypse: La 1ème Guerre Mondiale

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Isabel Clarke

País

Francia

Año de producción

2014

Sobre la serie

Realizada a partir de más de 500 horas de archivos cinematográficos, la mayoría inéditas, y con imágenes coloreadas, Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial nos revive no sólo las duras escenas del combate en el campo de batalla, sino también la vida cotidiana de los contendientes y la de los millones de civiles que sufrieron el conflicto. Desde las trincheras del norte de Francia, a las menos conocidas de Rusia, Serbia, Turquía o Palestina, millones de soldados procedentes de los cinco continentes van a morir o saldrán heridos en el cuerpo y en el alma. La narración lleva sus voces, sus recuerdos y las experiencias de estos hombres y mujeres con el objetivo de comprender y sentir este Apocalipsis.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

El color proporciona una cercanía y realidad de lo contado que contrasta con las imágenes habituales de la época, en ese blancas y negras irreal y con sus protagonistas andando o gesticulando aceleradamente, a cámara rápida. La calidad de la imagen junto con los efectos sonoros hace vivir muy cercanamente el horror de la guerra, no tan conocida para el gran público.

La guerra química y sus efectos en los rostros de los soldados, la lucha de trincheras, los efectos sobre la población civil y el patrimonio europeo están soberbiamente tratados y explicados. Otro acierto es incorporar testimonios del hombre corriente de la época, y filmaciones domesticas que ayudan a comprender el horror de la guerra y empatizar con los que la sufrieron en primera persona. Sobrecoge pensar que solo en 21 años iba a llegar otra guerra aún más devastadora.

Junto con el de 2º guerra mundial que se puede disfrutar también en Filmin una referencia fundamental en el documental histórico. Nota: 10



25 noviembre 2015